ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talle 1 Pedagogia Humana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Taller de interpretación pedagógica

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.

Antes de entrar en el análisis de esta frase: “La vida es el ideal que se persigue”, pensaré un momento del significado mismo de la vida, y luego proceder a entrelazarlo con la pedagogía humana.

La vida es para mí un atributo de la Conciencia Universal, y como tal es sagrada, y se manifiesta en todo lo que se observa en este mundo. Es algo demasiado complejo de definir para nuestra limitada mente humana y quizás por esto es más fácil describir que debe ser la Vida. La Vida por tanto está reflejada en todos los seres vivos de la creación y la interacción de éstos con la naturaleza.

Se dice que algo está lleno de vida cuando brota de él, amor, salud, vitalidad. La vida del ser humano es plena cuando se cumplen además de los atributos de la salud, armonía, la felicidad misma, que se da en el disfrute de las relaciones con sus semejantes y le permite crear condiciones de prosperidad y una alta calidad de vida, de manera que hay un equilibrio perfecto en la naturaleza y su propio ser.

El primer valor de todo ser humano debe ser conservada y valorada como tal, de esta misma manera, el significado que le da cada uno de nosotros a la misma; podríamos decir que en condiciones similares todos la valoramos y vivimos de una forma positiva, pero, esto no sucede pues las condiciones no son iguales ni equitativas, de allí, la frase “la vida es el ideal que se persigue” pues cada ser humano con base a sus vivencias, deseos, preferencias, estados físicos, emocionales y hasta económicos tienes unos objetivos por lograr y unas metas por conquistar.

Además de los factores antes mencionados, yo diría que la formación en valores es determinante al momento de definir que se quiere lograr en la vida, parte de las cosas no tan positivas que tenemos los adultos se debe a la base familiar, a la ausencia, excesividad o promedio de la misma, bueno eso tiene tanto de ancho como de largo coloquialmente hablando.

Yo que soy padre, puedo dar fe de eso, enseñar a un hijo en ocasiones puede ser complicado y tal vez uno no encuentra la mejor metodología para hacerlo y como ellos no vienen con manual de instrucciones puede tender a complicarse un poco el asunto, gracias a Dios en mi caso, mi rol de papá trato en lo posible de establecer métodos basados en el amor, en los principios, en las reglas y en pautas de crianza.

Creo que mis proyectos de vida se basan en cuatro aspectos primordiales: Mi hogar, Mi familia, Mi desarrollo profesional, Mi deseo y vocación por ayudar a los demás; ya que se observa lo complejo del asunto y de la infinidad de vida de la que nos rodeamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com