ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Tarea III

Después de leer el capítulo número 3, realiza las siguientes actividades

I.

1. Explica (con palabras propias) qué ventajas tiene la lectura para el desarrollo del intelecto.

La importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

2. Comenta sobre la diferencia que hay entre una lectura mecánica y una lectura analítica.

La lectura analítica también llamada compresiva o analítica se interesa el análisis de texto, es decir, las ideas contenidas y la relación de dependencia que expresan, lo que se pretende, la estructura de discusión, etc. Mientras que la lectura mecánica o superficial se pretende una visión panorámica, bien para escapar del aburrimiento, bien para salir del paso.

3. ¿Cuáles habilidades deben dominarse para la correcta comprensión lectora? Explica cada una.

Implica el dominio de diferentes habilidades, tales como interpretación, retención, reorganización, y valoración del material:

a. La interpretación conduce a formarse una opinión acerca del tema tratado, tras identificar las ideas centrales, predecir resultados o hacer inferencias.

b. La retención tiene lugar cuando se toman medidas concretas para captar los conceptos fundamentales, datos de interés, etc.

c. La reorganización facilita el establecimiento de secuencias, bosquejar, resumir, y en fin imprimir orden lógico a los contenidos que capturamos durante la lectura.

d. La valoración es fruto del discernimiento que lleva a diferenciar los hechos de las opiniones, lo verdadero de lo ficticio, y a disfrutar de la belleza del lenguaje a través de las construcciones artísticas.

4. Analiza la siguiente cita: “El buen lector se hace”.

Esta cita quiere decir, que debemos practicar leído, nunca vamos a saber leer correcta mente si no tenemos una buena lectura con el tiempo nuestra lectura se perfeccionara pero si no comenzamos nunca vamos hacer buenos lectores.

5. Comenta los pasos para crear buenos hábitos de lectura.

a. Se recomienda al principio que la lectura sea sosegada. Leer despacio proporciona tiempo para entender una idea antes de pasar a la siguiente.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com