ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoética (TE)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La ética proporciona los momentos que garanticen la reflexión del investigador tecnológico. Ya que se basa en el ejercicio de la razón, de forma critica y autocritica. Analizando las circunstancias y comparándolas con otras sociedades, instituciones, entornó y naturaleza.

TECNOLOGÍA.-

Es un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permite diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas, tanto el ser humano como la tecnología están al servicio uno del otro ya que el humano ha convertido a la tecnología en una necesidad esencial de la vida.

LA TECNOETICA.-

Es una ciencia neutral, por que se ocupa de ampliar nuestro conocimiento por la tecnología puede estar al servicio de fines adecuados o inadecuados éticamente, por esta razón la tecnología no es intrínsecamente buena ni mala. Además debemos intentar que los técnicos asuman y participen de esta tecnoetica y por lo tanto se sientan responsable de la consecuencias de su trabajo.

La tecnoética es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia.

Tecnoética (TE) es una área de investigaciones interdisciplinarias sobre todos los aspectos morales y éticos de la tecnología en la sociedad. Tecno ética no viene de etica tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significa mente. Por lo tanto, tecno ética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente.

BIOÉTICA.-

Disciplina encargada de estudiar y alcanzar los problemas éticos relacionados con la vida.

Los descubrimientos y adelantes tecnológicos a proporcionado enormes beneficios , pero visto desde otro ámbito crea una serie de dilemas morales. Donde ya que para poder crear algo que beneficia al ser humano tienen que experimentar con animales y seres humanos jugando así con la genética.

MIOPÍA.-

Es no ver mas haya de alcanzar del fin deseado.

El investigador Tecnológico tiene el deseo ferviente de transformar, adaptar, preservar y someter al medio. Dicho sometimiento lleva a ver al trabajador y al entorno natural como medio y no como fin. Se subordina a los seres humanos a su quehacer y a su medio para privilegiar lo económico y no se reconoce a la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com