ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejidos órganos y sistemas


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Exámen  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Tejidos órganos y sistemas

Sostén y movimiento. El Sistema encargado del sostén y movimiento es el Sistema Osteo-Artro-Muscular, que incluye un conjunto muy diverso de estructuras que, en forma coordinada, producen todos los movimientos del cuerpo, desde los más amplios como caminar o extender un brazo, hasta los más finos y precisos, como los de las manos al escribir o de la cara al gesticular.

El esqueleto y los huesos. El esqueleto humano constituye un gran armazón óseo formado por 206 huesos que actúa como un gran andamiaje que sostiene todos los órganos blandos del cuerpo y permite que éste además de sostenerse erguido se mueva sin derrumbarse bajo su propio peso. Es un armazón resistente flexible y ligero al mismo tiempo, supone sobre un 10 % del peso total del cuerpo, si comparamos este dato con un edificio de 4 plantas en el que la estructura de hormigón supone el 45 % del peso total nos damos cuenta de la alta eficacia conseguida por la naturaleza en esta estructura

Características de los huesos. Todos los huesos reprecentan rasgos o marcas caracteristicas ademas de los aspectos estructurales macroscopicas que les da una forma reconocible. Como SUPERFICIES LISAS, ELEVACIONES, DEPRECIONES, ORIFICIOS

Las articulaciones. Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse, girar.
En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos facilitan el movimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso.

Los músculos. Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com