ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Filosofia Indrustrial


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Dominicana O &M

Facilitador

Prof: Daniel Escolástico Martínez

Sustentante

Yoselin Matos

11-MaeT-6-005

Tema

Análisis e interpretación de los estados financieros

Evaluación final

Fecha de Entrega

Vienes 15 de abril de 2014

Análisis e interpretación de los estados financieros

Que son los estados financieros?

Los estados financieros o estados contables los podemos definir como son un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad

En el caso de una empresa, los estados financieros son toda la información financiera pertinente, presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender. Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis.

• Balance de Situación: también se conoce como un balance general o balance contable, informa sobre los activos de una empresa, pasivos y patrimonio neto o fondos propios en un punto momento dado.

• Cuenta de Resultados: también se le conoce como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Incluye por tanto las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.

• Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: explica los cambios en los fondos propios o patrimonio neto de la empresa durante el período que se examina.

• Estado de flujos de efectivo: informa sobre los movimiento de flujos de efectivo de la empresa en contraposición con la cuenta de resultados que utiliza el criterio del devengo y no tiene en cuenta los movimiento ocasionados por la inversión y financiación.

• Informe de Gestión: consiste en una explicación y análisis de los datos más significativos de los estados anteriores y de las decisiones que han llevado a ellos, así como de las decisiones y expectativas de la organización para el futuro.

Cuáles son los principales usuarios de los estados financieros y que fines persiguen cada uno de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com