ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Pensamiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE LA REGULACIÓN PÚBLICA EN LA RELACIÓN PRIVADA.

Los fundamentos en los cuales se basa el Estado; teóricamente hablando: es la supervisión de los asuntos económicos privados en la incapacidad del mercado para garantizar una senda de crecimiento económico estable con pleno empleo, equivalente a una eficaz asignación de los recursos, y a una distribución socialmente aceptable de la renta y de la propiedad. Por todo esto, se acepta que la política pública es necesaria para guiar, corregir y complementar al mercado en algunos aspectos, al objeto de alcanzar la estabilidad social y el bienestar individual. Con su práctica se pretende alterar, bajo ciertas condiciones, los comportamientos de los individuos, introduciendo los incentivos adecuados; o bien, intervenir directamente sobre el sistema de mercado, con la finalidad de mejorar la eficiencia asignativa, propiciar la estabilidad macroeconómica, y/o conseguir una mayor justicia social en el reparto de la renta y la riqueza.

BASE CONSTITUCIONAL

Se inicia con los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Y definen la organización jurídico-política que adopta la nación venezolana como un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

Art. 2 CRBV: Valores Superiores del Ordenamiento Jurídico. De acuerdo a este articulo se Consagra la forma del Estado venezolano, expresando que esté será democrático, social y de justicia, y que fundamentara su ordenamiento jurídico y sus actuaciones (actos administrativos), en la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social. En este mismo sentido, establece la preminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político. De esta manera, el Estado asume la responsabilidad de que por encima de sus actos de autoridad prevalecen los Derechos Humanos.

Art. 3 CRBV: Fines esenciales del Estado. Expresa los fines fundamentales del Estado de Derecho venezolano, destacando la educación y el trabajo como medios indispensables para alcanzar los ideales de Justicia y Libertad, reitera además la garantía del pleno goce y ejercicio de los derechos humanos, cuando garantiza el cumplimiento de los principios derechos y deberes reconocidos en ella.

Los principios fundamentales de nuestra carta magna define la organización jurídico- política que adopta la nación venezolana como en estado democrático y social de derecho y de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com