ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura De El Derecho


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

Tema VI. Nietzsche Perdomo, David Marcelino.

Savingy habia creado realmente una Teoria Pura del Derecho.

Savingy Creia que la conciencia juridica popular estaba fuera de las leyes, verdaderas "fosilaziones del Derecho" "algo muerto y artificioso" que detendrian la evolucion juridica.. "las leyes tienen una funcion secundaria, acaso dañina en ocaciones.

Al contrario, thibaut, Rector de la Universidad de Heidelberb, sostuvo la unificacion del Derecho aleman como indispensable vestibulo para la unidad politica y estatal del imperio. Este positivismo juridico tomo de la mano el codigo y preconizo que era necesario dar el contenido del Derecho en forma precisa y categoric, como normas obligatorias, "sustituyendo las reglas inciertas, equivocadas y fugitivas del uso por prescripciones claras, indiscutibles y necesariamente determinadas".

Kelsen "en la mas alta realizacion del positivismo juridico" en su magnifico ensayo "Teoria General del Derecho" identifica el Estado y Derecho como dos expresiones que designan un mismo objeto. Refutando: "Concebir el Estado aparte del Derecho como creador y soporte del mismo es converti arbitrariamente una relacion logica en genetica.

Mas sin embargo la teoria pura del Derecho hacia la cual retornamos despues del cansancio del positivismo juridico, se alza ante el edificio de la norma juridica cuya historia, es herida por Ihering cuando en resumen lanza su frase hiriente de que "ningun jurista tiene la urgente e indespensable conciencia de lo que era la construccion juridica"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com