ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Teoría jurídica

“Teoría pura del derecho” por Hans Kelsen.

En este libro se nos intenta explicar que se le dice teoría pura debido a que su propósito es darnos un conocimiento puro de que es el derecho , ya que desde el siglo XIX la ciencia del Derecho se ha ligado con otras ramas de la ciencia tales como la psicología,la biología , la ética ,etc. O incluso se le han creado disputas que actualmente siguen analizando sobre si el derecho es un arte o una ciencia .

Una clara consecuencia sobre esta disputa es la desnaturalización de este, El propósito mas claro acerca de este libro es explicarnos qué es y como es el derecho.

Esta teoría aspira a delimitar el objeto de conocimiento actualmente usado en la ciencia del derecho ,se explica que el derecho como tal es un fenómeno social el cual explicado bajo mis palabras el derecho es el que rige nuestra sociedad e intentar poner limites sobre cualquier acto ilegal o inhumanitario que esta pueda cometer.

Por regla general el conocimiento en torno al Derecho se encuentra suministrada por la materia ,la cual por tanto, se adelanta a la explicación de la ciencia jurídica .

Ante este modo de ver las cosas ,el derecho se presenta como “naturaleza , como un hecho presente en la conciencia del hombre que crea , cumple o infringe la norma . por lo tanto aquí es la parte en la que entra la moral ya que al distinguir entre el derecho y la naturaleza se aspira a encontrar la naturaleza del espíritu. Asi que se discute acerca de si este y la naturalesza coincide o no con la ley causal y su norma o si el espíritu es mas amplio que el valor , el deber ser o el de la norma propia.

Para entender esto se tiene que romper la conexión que une al derecho con la moral . lo que se rechaza es aquella concepción en la cual el derecho es una parte de la moral en cuanto a que en algún sentido y hasta cierto punto el derecho es un fenómeno ético el cual yo en lo personal pienso que el derecho no es un fenómeno ético pero sin embargo la ética y la moral de cada persona si influye en el cumplimiento de las normas jurídicas .

Es verdad que el derecho es una categoría absoluta y eterna y que el derecho positivo es un fenómeno condicionado por circunstancias de tiempo y lugar. Pero la idea de un valor jurídico absoluto continua sin desaparecer y vive todavía en la idea ética de justicia.

A pesar de que se insiste en diferenciar el derecho de la justicia siempre estarán relacionadas pienso yo ya que ya que para que sea derecho la justicia de ese lugar siempre deberá tener una participacion. Pero la legitimación de esta queda asegurada mediante la teoría de mínimum ético .tambien se aspira separar el concepto de norma jurídica del de norma ética “el deber ser” que es la categoría bajo la cual comprende el derecho la teoría jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com