ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Feuertein


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIATURA DE NIVELACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

MATERIA:

TRAYECTORIA FORMATIVA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

ALUMNA:

MARIA MARTHA MARTÍNEZ DÁVILA

Guadalajara, Jalisco a 01 de Septiembre 2018

.

Se me complica un poco iniciar con este tema tan relevante porque la elección de una profesión conlleva muchas situaciones que en ocasiones tenemos que saber llevar, mi formación académica es hasta el nivel de preparatoria, soy religiosa. Trabajo en colegios en los que impartimos educación.

Tengo una Licenciatura en Filosofía, porque mi enfoque en un principio fue dar clases de religión, en la actualidad y por convicción me llamo la atención el formarme específicamente en el nivel de educación primaria porque desde hace tres años estoy impartiendo clase.

Me he documentado asistiendo a algunos talleres y cursos de Pedagogía, pero siento que es mejor tener una carrera formal en esta área, por mi opción de vida me pareció muy buena esta carrera en línea para mejorar mi profesión como docente.

Actualmente trabajo con niños de tercer grado, en mi poco tiempo recorrido he tenido la fortuna de encontrarme con niños que sus padres les apoyan en su formación académica, aunque en otros tiempos no me había tocado esta valiosa ayuda, quizá por los diversos contextos en los que he trabajado.

Un punto que creo que nos favorece es que la educación en los colegios trata de ser un poco más comprometida, en la formación intectual, religiosa, social, emocional, física, es decir que haya una integralidad en todas las esferas del ser humano con el que estamos trabajando.

Finalizo con lo que debí iniciar mi elección por ser docente surge a partir de la necesidad que he visto de niños que desean aprender y conocer de mejor manera este mundo que nos rodea, y en esta sociedad en la que nos desenvolvemos, me gusta compartir lo que uno sabe, pero sobre todo aprender de todos los que nos rodean, los niños son los que de alguna manera nos están representando ya como sociedad y me gusta ser parte de esa formación académica generacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com