ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La Libertad.


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  2.358 Visitas

Página 1 de 2

Diego Jiménez mejía}

TEORIA Y DOCTRINAS PRINCIPAL EXPONENTE

(AUTOR) SEGÚN ESTA TEORIA EL ¿HOMBRE ES LIBRE? RAZONES (JUSTIFICACIÓN)

El libre arbitrismo No se menciona Si, Dice que el hombre es libre. Su acción depende de él (hombre), coteja dos o más formas de actuar; se decide por una en forma libre y de acuerdo con su conciencia moral, lo bueno o lo malo.

El fatalismo No se menciona Expresa que el hombre no es libre. La conducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestre

El determinismo No se menciona Afirma que el hombre no es libre. El hombre está determinado a obrar bien o mal por causas inseparablemente terrenales (físicas, biológicas, geográficas, psicológicas y sociales).

El bergsonismo HENRI BERGSON No o si El hombre no es libre en los momentos de su aparición, pero, va siendo cada vez más libre con el acontecer histórico.

El existencialismo Jean Paul Sartre Afirma que el hombre definitivamente es libre. Aunque el ser humano lo desee no puede dejar de ser libre.

La fenomenología Edmundo Husserl SÍ en todo, menos frente a los valores ante los cuales NO es libre. Sus acciones dependen de él, el decide si hacer lo bueno o lo malo según su moral. Pero cuando el hombre ha llegado a aprehender, captar un valor, se halla determinado a realizarlo.

El materialismo dialéctico No se menciona No El hombre marcha del reino de la necesidad a la libertad y reemplaza el término determinado, por el de “condicionado”, la determinación impera en el campo físico y se atenúa en el campo humano.

Determinismo genético No se menciona No Estamos condicionados o determinados por nuestros genes.

Determinismo ambiental o educacional: Frederic Skinner No la educación que recibimos a lo largo de nuestra vida nos condiciona.

Determinismo económico Karl Marx No El hombre está determinado por factores económicos.

Determinismo teológico Martín Lutero No El hombre está determinado por Dios.

Determinismo cosmológico No se menciona No El hombre está determinado por el destino.

Determinismo por carácter social No se menciona No La sociedad que impone reglas o leyes necesarias para equilibrar los intereses y deseos individuales.

Menciona qué teoría te convence más. Argumenta tu respuesta.

Yo coincido con El libre arbitrismo, todo ser humano traza diferentes caminos para llevar a cabo en la toma de una decisión, y aunque muchos dirían que está condicionado o determinado por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com