ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica del entonces sistema capitalista en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

La película de Chales Chaplin, Tiempos Modernos, se presenta como una obra llamada a despertar las conciencias cada vez más dormidas del presente. O al menos a hacernos recordar que tras la aplastante medianía de la vida hecha en serie subyace el indudable milagro que representa el poder creador latente en cada individualidad.

La película tiene relación con los problemas sociales existentes después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las consecuencias de un modelo económico devastador para la sociedad.

Charlot, a través de esta película trata de hacer una critica al sistema económico post segunda guerra mundial, directamente a la sociedad industrial, es cabal mencionar que en ese entonces era de suma importancia reconstruir el mundo después de las dos guerras mas demoledoras para la sociedad en general, sobretodo en el ambiente económico, es entonces cuando comenzaron a utilizar al hombre laboralmente hasta convertirlo en un dispositivo mas de las maquinas... es allí cuando el ser humano no sólo tendrá que adaptarse a unas máquinas progresivamente más poderosas sino que ir decayendo y ser desutilizado gracias a los avances tecnológico que iban agarrando vuelco en la sociedad.

La película constituye esencialmente a un retrato de las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.

Mirado desde un punto de vista subjetivo, Lionel Robbins, quien afirma que la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar, es a lo que avocaba concluir chaplin con su personaje, quien hace una fuerte crítica al entonces sistema capitalista

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com