ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película "Tiempos modernos": Crítica de la sociedad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

“Tiempos Modernos”

Crítica y refleja una sociedad que vive bajo el control y dominio absoluto catalogado como Revolución Industrial, esto se evidencia claramente cuando aparece el rebaño de ovejas blanca y en medio de todas ellas destaca una negra y posteriormente la multitud de gente entrando en las industrias. Tanto Chaplin como los obreros son un símbolo de opresión, donde el jefe les exige una y otra vez que trabajen sin libertad para poder descansar pues este se encuentra en la línea de producción y no puede rascarse ni un segundo porque esto afectaría su ritmo obligatorio de trabajo alternado su trabajo y el de los compañeros. Tampoco puede ser “libre” en su tiempo de descanso me refiero a la escena del baño.

Entonces se hace visible la importancia de la utilización del tiempo con el fin de aumentar la productividad exigiéndole cada vez más a los obreros al tal punto que uno de estos acaba perdiendo la razón, por el exceso de su ritmo trabajo, ya que el jefe cree que ahorrando tiempo para las necesidades de los obreros puedan incrementar su productividad para la fábrica.

Otro punto importante y a la vez cruel es aquella escena en donde Charles es escogido para hacer la demostración de una máquina, que sirve para darle de comer a los obreros para que no dejen de trabajar pretendiendo eliminar la hora de almuerzo aumentando la producción y posteriormente las ganancias, es sometido a un acto desagradable resultado de su condición de obrero haciéndolo ver como un desperdicio , un objeto del jefe aquí la maquina decía “Evita las pausas, aumenta la producción y reduce los gastos. Adelanta a la competencia.”

A lo anterior es lo que básicamente consistía en la cadena de montaje hace que el trabajador quede fijo en su puesto y trabaje a la velocidad y al ritmo continuo que impone la cinta transportadora; En forma programada y en el menor tiempo posible lo cual permite reducir el costo unitario de los productos; y el trabajo es rutinario y no calificado.

El control hacia las personas también se muestra claramente en la cárcel ya que cada movimiento es calculado y sistemático puesto que cada vez que los policías hacían sonar los pitos les indicaban a los reclusos lo que debían hacer.

Charles en “tiempos modernos” nos quiere mostrar su esfuerzo por defender su condición de ser humano su lucha por obtener mejores condiciones en cuanto a suposición de asalariado esto se evidencia cuando él recoge la bandera la cual es la causante de que vaya preso, pero se observa que él prefiere y está a gusto en la cárcel antes que volver a la fábrica donde todo era estrés, él no quería salir ya que allí le proporcionaban seguridad, comida diaria.

También se veía una gran cantidad de gente en paro o desempleada lo que implica pobreza pues hay gente que no accede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com