ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Libertad


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Libertad fisica: nos permite movernos como queremos, hacer lo que queremos en cuanto a vida personal, rutinas, etc. La libertad en cuanto al cuerpo de una persona no es lo mismo que la libertad mental. Si eres libre físicamente, quizás no seas feliz porque no tienes libertad mental, poder expresarte como quieres, hacer lo que quieres, levantarte, desayunar, escribir, ir a comprar es libertad tanto corporal como mental.

Libertad psíquica: Es la libertad de la mente y de elegir lo que nos parece correcto dentro de la escala de valores personales. Se puede no estar libre físicamente (por ejemplo en prisión o secuestro) y sin embargo no perder la capacidad psíquica para controlar nuestros pensamientos.

Libertad legal: Todo estado establece por medio de su constitución y legislación (leyes) un ámbito propio para desarrollarnos y defendernos como ciudadanos.

Libertad Moral: Apunta a la esencia misma de la libertad. Supone las otras libertades. Se organiza en tres niveles:

b) Parte de la opción fundamental

c) De la opción fundamental surgen actitudes y hábitos permanentes

d) Se traduce en actos concretos de la vida práctica

El test de la realidad de los actos concretos: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que realiza la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mt 7, 21.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com