ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de formularios de la predicción


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

De Raúl Balbi: “Sí se puede y se debe investigar el futuro como el dominio de la libertad, no como el dominio de la fatalidad que se queda sujeta al libre juego de fuerzas de la naturaleza. La investigación del futuro, ofrece a empresas e instituciones, múltiples visiones desde las cuales tomar una decisión más allá de los problemas clásicos y sus soluciones tradicionales. El autor de manera clara y puntual aporta elementos para el diagnóstico de las problemáticas y sus posibles futuros, a partir de su amplia experiencia en el manejo de la prospectiva.

En realidad, siempre construimos el futuro. Todos nosotros, para nosotros y para terceros. Si hacemos muy bien las cosas que debemos hacer, estaremos construyendo nuestro mejor futuro; si las hacemos regular o mal, una vez más estaremos construyendo nuestro futuro, pero seguramente no tan bueno como el anterior, y si no hacemos nada, también estaremos construyendo nuestro futuro, esta vez por inacción. Lo que equivale a decir que otros construyeron mi futuro, porque yo no lo hice”

Del texto Predecir el futuro: cómo se cuenta la historia, de Peter N. Stearns.

“Existen tres grandes tipos de formas de predicción, o pensamiento histórico del futuro. El primer modo, y el más extendido hoy día se basa en presunciones sobre la repetición de los hechos y patrones históricos. Los analistas que emplean este primer sistema predictivo asumen que ciertos tipos de hechos pasados sucederán nuevamente, y que entendiendo la historia, se pueden explicar mejor futuras repeticiones. Este pensamiento es el que subyace tras la conocida frase: 'Quienes no conocen el pasado, están condenados a repetirlo'.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com