ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo el dia y toda la noche


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Que puedes hacer en un día y una noche, ejercicio, ver una película o que tal analizar nuestra vida, actos que nos llevan a decisiones que marcan nuestra vida. Tal es el caso de nuestro protagonista; un joven que vive en una sociedad con un problema de discriminación, estándares de violencia y a era algo de dia a dia. Ya era una costumbre las peleas, drogas, violencia es con algo que creen tal natural y la idea de un futuro más haya de eso.  Esta sociedad esta marginada de oportunidades, estudios  y cariño. Hay una frase  en la película “la esclavitud nos enseño a sobrevivir , no a vivir”

Pero como todo tiene otro lado este sistema de educación y crianza se puede moldear diferente y crecer de otra manera. Al demostrarle que como persona y sociedad podemos sobresalir lograr y conquistar distintas metas, no seguir estereotipos de color, la familia o el lugar donde crecimos. Como sociedad llegamos a ser muy hirientes desde una mirada hasta un pequeño comentario y no llegamos a ser consiente del grado o la connotación que puede a llegar en las demás personas que constituyen un sociedad, esto lo desmuestra la película cuando el protagonista quiere trabajar honradamente rompiendo el molde y con la mente de crear una familia el tenia una mente y empezó a trabajar en ella, con una mirada y un simple comentario todo se destruyo  y callo en lo que siempre quiso huir. Analizándolo este problema se puedo solucionar teniendo un apoyo desde es principio como quiso ser la abuela le quiso mostrar tener algo asi en la escuela, amigos, familia  y eso hubiera podido crear una gran diferencia.  

El racismo existe muy claro lo hemos visto e incluso hecho inconscientemente esta película nos abre los ojos cuando en una escena una chica alardea de su novio el narcotraficante como mueve la droga y lo intocable que el es, el decide atacarla y empiezan a perseguir al llegar una vivienda privilegiada ellos incluso se empiezan a sentir incomodos pero siguen adelante  la patrulla  los para en automatico por que no estaba bien verlos hay mientras que la chica y su novio que hacen lo mismo se ven por que son caucásicos y es asi como la gente se sigue guiando en pleno siglo XXI

Analizando estos detalles te deja como aprendizaje que hay que luchar por metas, sueños por uno mismo. Como sociedad estamos acostumbrados a quedarnos en el mismo lugar donde se quedaron nuestros abuelos, padres etc. Aunque la sociedad a evolucionado entregándonos la idea de idependencia, superarnos, que no existen mas estereotipos realzando que el racismo , clasismo esta mal, aunque lo tenemos todavía muy arraigados en la mente y siguen saliendo. Tenemos que enfocarnosupa en la evolución y créelo y darle la oportunidad a todos y sin limites y con verdad.

He llegado a entender que el cambio siempre lo marca uno mismo, aprendemos , vemos nos crian y enseñan de diferentes maneras positivas o negativas. Familia, sociedad, mercado nos llenan de idealismos, metas, creencias y queda en nosotros saber elegir hay una frase que siempre dicen en mi familia nadien experimenta en cabeza ajena y eso es verdad. Pero si existen herramientas para salir adelante solo falta que lo creamos y realmente tengamos las ganas de hacerlo. El protagonista si tomo malas decisiones basadas en lo que vivio toda su vida pero en un dia y una noche analizando el vio sus deciciones  después de ver el rostro de su hijo hay sentado en una esquina junto a su padre y unas plantas el decisio ser mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com