ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de filosofía La teoría de Hegel


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de filosofía

La teoría de Hegel

  1. Realizar un texto argumentativo sobre la nada según Hegel.

La nada, según Hegel.

Hegel se basa en el ser, ya que el considera que no hay nada mas inmediato e indeterminado; todo cualquier cosa sea lo que fuera o es, toda participa del ser. Pero también afirma que el ser es la misma conciencia, pero, ¿Qué es el ser? No hay respuesta alguna entonces el ser también vendría siendo la misma nada.

Pero este filosofo decía que la nada era lo contrario al ser; es decir, el ser se esfuma cuando tratamos de captarlo y nos viene a la mente su contrario, y así comienza el movimiento dialectico.  

Se especulaba que tampoco puede decirse algo de la nada, ya que es determinación pura y Hegel los consideraba opuestos absolutos.

La verdad entre el ser y la nada, reside en su conversión reciproca; el paso de la nada al ser, y del ser a la nada. Esto es el devenir, síntesis en la cual el cual el ser y la nada se integran y cobran sentido. No se trata solo de un devenir temporal, aun no se dice nada del tiempo ya que el devenir es un movimiento lógico puro.

El devenir puro es inconcebible, para que este exista, ya que ha de a haber algo que devenga.

  1. ¿Si el universo es uno y funciona bien la humanidad debería ser una para funcionar bien?

Crearía que si aunque no sabemos si alguna otra parte del universo hayan mas humanidades, pero creo que una humanidad estaría bien ya que el hombre se a vuelto tan destructor a su paso que a acabado con la mayoría de su entorno y si eso es así no me imagino con dos humanidades la destrucción seria mucho mayor, pero no solo sería por ello sino para que se llegara a enfrentar a un equilibro directo  para generar un balance entre entre estas dos grandes posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com