ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tregua Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

La vida gris de Martín”

Ma. Fernanda Moreno Carrillo

Novela escrita por Mario Benedetti, donde nos narra la historia, (la vida). De Martín Santomé, novela la cual puede ser significativa, para muchas personas, tiene lo que la mayoría de las personas adultas busca, o incluso algunos adolecentes, cuenta con situaciones serias, hablando realistamente, sobre cosas que pasan en la vida cotidiana. Como: Amor, tristeza, desesperación, esperanza, decepción, angustia, felicidad.

La novela se entorna a la vida cansada, de Martín Santomé, (Personaje principal). El cual es un hombre, poco sociable, maduro, cuenta con 2 hijos y 1 hija, Blanca, Esteban y Jaime. Es un hombre viudo, de 49 años, trabajador de una compañía, que se encuentra en sus vísperas de jubilación. <<Solo faltan seis meses y ventiocho días para estar en condiciones de jubilarme>>1.

La rutina, son elementos de su vida, después del fallecimiento de su esposa.

Y solo tenía al cuidado a sus hijos, ya mayores de edad, no tuvo un buen contacto con sus hijos, no los conocía bien, al parecer nunca tuvo buena comunicación con ellos, no supo suplir bien el papel de padre, y el de madre, no supo darles el cariño necesario, pero sin embargo los quería, y se preocupaba.

La soledad era un elemento en la vida de Martín, ya hace 20 años de la muerte de su esposa, no creyó encontrar amor ni compañía.

Mientras que en el trabajo a todos los trataba por igual pues tenía sus opiniones al respecto de cada uno de ellos, les parecía indiferente a su persona a pesar de tantos años juntos, hasta que apareció de repente la persona que por algún tiempo le dio sentido a su vida, llena de energía y magia, cuyo nombre es Laura avellaneda. Empelada a la cual la primera vez que la vio dijo <<La chica no parece tener tantas ganas, pero al menos comprende lo que uno le explica; además tiene la frente ancha y la boca grande>>2

La fecha de su jubilación se acercaba, y el solo decía que por fin podría descansar.

El protagonista se dio cuenta que la felicidad no es eterna si no pasajera.

Laura avellaneda le dio un sentido más romántico, sencillo y sincero a la vida de Martín Santomé, <<Lo nuestro por ahora al memos, es una especie de complicidad, frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral,.. Natural mente esto no es una aventura ni- Menos que menos- un noviazgo. Sin embargo es más que una amistad>>3 L o acompaño, él le tomo significado más importante a Laura, pues, más que su difunta esposa, con ella solo era como sexo lo que los mantenía unidos, sino hubiera muerto talvez su relación habría terminado unos años después, a pesar de la diferencia de edad y las situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com