ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD Y ESPIRÍTU UNIVERSITARIO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

La universidad es un ente conformado por estudiantes y profesores en el que se conceptúa y comunican las ideas. Lugar en el que se forman profesionales, personas útiles a la sociedad, buenos cristianos y honrados ciudadanos.

El fin de la universidad es investigar y comunicar la verdad. Se desafía la inteligencia humana, se incita la búsqueda de la verdad, se genera la usanza intelectual para encontrarla y diferenciarla del error.

Haciendo énfasis en la vocación y el espíritu universitario en el que se comprende que el hombre/mujer, cuerpo y espíritu, es un ser libre, responsable de sus actos, con poder sobre la naturaleza, la justicia y derecho a la libertad.

El espíritu universitario es la concurrencia activa de los discípulos al recinto, y es la actitud, el entusiasmo de nosotros los jóvenes, de formarnos para servir mejor.

Ser consientes de que somos seres libres e inteligentes, que debemos ser responsables de nuestras acciones. En la universidad somos responsables de nuestra educación individualmente.

El espíritu universitario nos ayuda a madurar, a crecer y ratificar nuestro objetivo, exalta esa persona que divisamos a lo lejos. Insistiéndonos en que somos libres y que nadie puede cohibirnos de ello.

El espíritu universitario se conforma de varios principios:

Anhelo de saber verdadero; cuando tenemos una interrogante ansiamos por encontrar la respuesta REAL de las cosas. El conocimiento parte de la curiosidad. Nunca debemos perder el deseo de aprendizaje, porque eso es lo que nos conducirá a terminar con éxito el camino que hemos emprendido.

Esfuerzo intelectual; para lograr nuestros objetivos tenemos que esforzarnos y hacer sacrificios, a lo largo del tiempo nos traerá frutos; el éxito no llega solo, tenemos que trabajar por ello.

Estudio con rigor crítico; conocer la información antes de emitir una opinión. Debemos ser observadores, evaluar el caso, reflexionar acerca del mismo, hacer un análisis para sacar nuestras conclusiones, ser críticos, explicar con base concreta, ser capaces de describir.

Humildad intelectual; ser capaces de recibir criticas, trabajar en lo señalado.

Mente abierta a toda verdad; no limitar nuestro intelecto, debemos estar abiertos a nuevos conocimientos.

Universitario, hombre de criterio; debemos ser críticos, ejercitar la mente, reflexionar, estar al tanto de los acontecimientos más relevantes. Es importante leer, nos ayudar a crear una mejor perspectiva de quienes somos y del mundo que nos rodea.

Amor a la libertad; este sentimiento nace de la certeza de la respetabilidad. ¿Qué es libertad? ¿De que somos libres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com