ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reglamento universitario de la "Universidad Bicentenaria de Aragua"


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bicentenaria de Aragua

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

Análisis Del Reglamento

Valentina Rangel

C.I: 29547556

El reglamento universitario de la "Universidad Bicentenaria de Aragua" va dirigido a docentes y alumnos con la finalidad de formar personas con la capacidad de saber que hacer a la hora de que se le presenten situaciones en base a sus estudios.

El objetivo más importante de la universidad es formar profesionales orientados al buen desarrollo y desempeño humano teniendo siempre en alto los valores y los principios los cuales son fundamentales para una persona.

Los aspectos que observaremos a continuación se encuentran en el reglamento de evaluación estudiantil, de la universidad bicentenaria de Aragua, su objetivo es regular el régimen de evaluación, su permanencia, avance, asistencia, nivelación de los estudiantes de las carreras que ofrece la universidad bicentenaria de Aragua así como las condiciones y requisitos de graduación.

CAPÍTULO I: DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 1:

Este artículo nos habla del propósito que tiene el reglamento de regular los procesos académicos y administrativos de los estudiantes, así como las responsabilidades del docente y estudiantes que cursan alguna carrera que oferta la universidad.

CAPÍTULO II: DE LOS ESTUDIANTES

ARTÍCULO 2:

Acá nos explica el perfil de un estudiante de la UBA dándonos a entender que el estudiante tiene que cumplir todos los requisitos internos, normas y resoluciones, como también tiene que cursar el trimestre del pensum.

CAPÍTULO III: DE LA NATURALEZA Y PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN

ARTÍCULO 3:

Se refiere a el proceso de evaluación del estudiante en donde debe haber un uso apropiado de las unidades curriculares que ofrece la universidad, así como determinar el porqué de que un estudiante sea deficiente y ayudarlo a motivarse o encontrar un método diferente para enseñarle.

CAPÍTULO IV: DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

ARTÍCULO 4-5-6-7:

Estos artículos establecen que las evaluaciones son de carácter diagnóstico y didáctico. Y se aplicaran a través de lo que el docente indique en el plan, asimismo dando fechas y estrategias. Las evaluaciones deben de cubrir el 100% del contenido dado por el profesor. Al principio del lapso se debe discutir el plan de evaluación con la finalidad de desarrollar y acordar un plan de evaluación firme y justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com