ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Fin Maquiavelico


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Nicolás de Maquiavelo

“Un fin maquiavélico”

Maquiavelo miraba o se enfocaba más bien en el poder político, era su fuerte, a pesar de que logró ocupar un puesto en el gobierno político florentino como secretario de la República De Los Diez.

Este filósofo italiano de la época del Renacimiento del siglo XVI se pasa de la sociedad teocrática (con Dios en el centro) a la sociedad con el hombre en el centro. El tema clave de él es el poder, el cómo conseguirlo o tenerlo y como mantenerlo, porque él decía que el hombre se mueve por poder. Es más que obvio que hablaba del poder político. Para desarrollar este poder, ejercerlo, hay que obtener la virtú (lejos de la virtud cristiana). Esta virtú consiste en ser astuto y como lo describe Maquiavelo como un zorro y fuerte como un león. Esta astucia y fortaleza están basadas en la antigüedad clásica.

A Maquiavelo nunca le intereso o más bien no le dio mucha importancia a la moral, se orilla más a la política. Por primera vez gracias a Maquiavelo se separa política y ética, juntas hasta su época maquiavélica, quien al darse cuenta que son totalmente diferentes, las separa.

La frase más conocida de Maquiavelo es la de “el fin justifica los medios”, ya que él en su mérito fundamental desarrollo una habilidad para estructurar una teoría política con base en las experiencias cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com