ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo lleno de relaciones.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Un mundo lleno de relaciones

En este primer parcial abordamos varios temas importantes sobre las relaciones con las personas, por ejemplo: los valores, que es el punto base para la dignidad, las decisiones personales , la empatía, el bienestar personal y relaciones positivas. Todos esto lo vimos el primer y segundo parcial.

Uno de los temas que abordamos fue “Bienestar personal y relaciones positivas”, en el que vimos que es el bienestar personal, como tener relaciones interpersonales positivas y que son, como se relacionan todos los temas, los efectos que causan relaciones interpersonales positivas y negativas, y recomendaciones y estrategias para tener buenas relaciones interpersonales. Aprendi a como desarrollar buenas relaciones interpersonales que sean positivas para mi.

También vimos el tema de “Valores: punto base para la dignidad, las decisiones personales y relaciones positivas”. Aprendimos la definición de dignidad humana y como se refleja en las relaciones interpersonales, los valores que se presentan en una relación interpersonal positiva tales como el respeto, la honestidad y la empatía, y vimos cómo podemos tener relaciones interpersonales positivas basadas en valores. Aprendí que los valores son la base fundamental para una buena relación interpersonal.

Un tema muy importante fue el de “Decisiones personales: el poder de definir mis relaciones” en el que vimos que es la libertad, que es cuando puedes hacer lo que quieras sin que nadie te detenga, vimos que factores internos y externos afectan la libertad, vimos que es tomar una buena decisión que es cuando hace algo sin afectar a los demás y sabes que tomaste una buena decisión cuando no hay complicaciones y todos están felices con el resultado. Aprendí que al tomar buenas decisiones eres una mejor persona y así no afectas a nadie.

Otro tema que abordamos fue el de “Empatía: yo importo, los demás también”. Vimos que la empatía es ponerse en el lugar de otra persona y tratar de entenderlo, para tener una buena relación interpersonal es importante tener empatía, así en cualquier conflicto se puede resolver más fácil. Aprendí que la empatía es importante y te hace una mejor persona.

Las relaciones interpersonales más importante que tengo son con mis amigos, los de mi salon, porque he estado varios años con ellos y hemos creado vínculos que nos unen somos todos muy unidos y usamos los valores para tener buenas relaciones interpersonales.

[pic 1]

[pic 2]

En conclusión, yo puedo mejorar mis relaciones interpersonales al emplear todos lo que aprendimos en el parcial, de ese modo no va a haber problemas con tus amigos y cuando los hayas los vas a poder resolver fácilmente, porque para tener buenas relaciones interpersonales es importante tener valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (419.3 Kb)   docx (347.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com