ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DEL HOMBRE CON EL MUNDO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  6.839 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

      El hombre apareció desde hace ya mucho tiempo atrás, es por eso que se conocen ciertos aspectos de su vida. Desde el principio de los tiempos el hombre se ha sabido defender y sobrevivir en el mundo. Nos queda la incógnita del porque es tan importante la relación que tenemos con el mundo, es por eso que haremos una reflexión de la importancia y por qué el hombre se relaciona con el mundo.

Al comprender como interactuamos con la naturaleza, entenderemos también el porqué de nuestra estancia en el mundo, ya que descubriremos que nos hizo sobrevivir y llegar hasta donde hoy estamos. Analizaremos a detalle si en verdad la existencia del hombre y su relación con el mundo ha llevado a un beneficio, o simplemente nos hemos aprovechado al máximo de nuestro mundo, de todo lo que nos rodea. 

 Así mismo, después de ver que tan cercana es nuestra interacción con el mundo, sabremos cómo aprovecharla, claro de una manera positiva, que beneficie tanto a cada elemento que nos rodea, como a nosotros mismos. Al hacer esta reflexión, se piensa dejar una enseñanza que repercuta en las decisiones futuras que cada uno de nosotros tomemos.

   

RELACIÓN DEL HOMBRE CON EL MUNDO

     El ser humano ha aprendido a sobrevivir desde sus inicios aquí en la Tierra. Su relación con el mundo y con sus alrededores, en los principios de los tiempos ha sido estrecha, ya que, cuando el hombre apareció, tomo como herramienta y factor de protección a la misma naturaleza. Al crear utensilios para su defensa personal y para cazar, necesitaba de la naturaleza.

Claro, que también el hombre ha tenido que adaptarse a los cambios de clima, y esto desde sus inicios, ya que tuvo que soportar nevadas, sequia, y todo para sobrevivir y mantener su especie, además, tuvo que defenderse de los depredadores que lo atacaban. Podemos decir que el ser humano, tuvo que aprender a relacionarse con el mundo, ya que él era solo alguien más en esa inmensidad.

Al tener la necesidad de mantenerse en el mundo, el hombre buscaba medios de refugio, los cuales se encontraban en la misma naturaleza. Hasta el momento nos damos cuenta que el hombre mantenía una relación armoniosa con el mundo, porque este le ayudaba a sobrevivir, a mantenerse como especie, y por consecuencia, el ser humano primitivo cuidaba cada parte de la naturaleza que lo rodeaba. Era algo muy preciado para el hombre.

Desde sus inicios en la agricultura, el ser humano supo aprovechar aún más los beneficios que le brindaba la naturaleza, ya que además de que le suministraba alimento, hizo que el hombre se mantuviera en un solo lugar, es decir, se volvió sedentario, y así pudo satisfacer dos necesidades, la de alimentarse y evitar el ataque de depredadores al momento de salir de caza.    

El hombre antiguo veía a la naturaleza como complemento de él mismo, se sentía parte de ella, al observar a otros seres vivos, se sentía identificado. A su vez la veía como una recompensa. Recordemos que al inicio de las culturas, adoraban a la madre naturaleza, sentían que era una responsabilidad cuidarla, la naturaleza era parte de la vida del hombre.

Cuando el hombre comenzó a evolucionar, pensó en sacarle más beneficios a la naturaleza, el problema comenzó cuando solo pensaba en él y su bienestar propio.  Comenzó a ver al mundo como a un objeto, hasta llegar al grado de dominarla por completo y explotarla. El hombre piensa de una manera más egoísta en satisfacer sus necesidades.

Se terminó la armonía en la relación entre el hombre y la naturaleza. Cada vez es más la explotación que tiene el hombre hacia la naturaleza, y no se da cuenta que si ella se termina, la vida del hombre también, todo terminara, y solo por un humano egoísta y sin racionalidad, que se deja llevar solo por instintos, sin buscar beneficios en común, sólo busca satisfacer los propios. Hasta el día de hoy el ser humano no recuerda que la naturaleza es aun su hogar, que aunque ya no tenga depredadores, un necesita del mundo para sobrevivir, y no solo hoy, siempre mientras exista en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (635.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com