ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un partido marxista-leninista de la teoría del desarrollo de la persona y de su valor para la educación


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  545 Visitas

Educación cubana

EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA EDUCACION

Para ser personalidad-individuo el hombre de alcanzar un determinado nivel de desarrollo psíquico y como todo único, distinto de los demás hombres.

La personalidad-individuo se caracteriza por determinados puntos de vista y actitudes y exigencia morales propias de actividad y una serie de propiedades importantes más que no se forman de una vez. La formación de la personalidad comienza desde la infancia y transcurre en la adolescencia y la juventud, su terminación en adulto

La educación tiene una gran importancia en el desarrollo y el perfeccionamiento de la personalidad.

El concepto desarrollo de la personalidad. Es la concepción marxismo-leninista del desarrollo en general, que se contempla como un proceso de evolución de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior, una evolución en línea ascendente de un estado cualitativo viejo a uno nuevo, un proceso de renovación, de nacimiento de lo nuevo y muerte de lo viejo.

La pedagogía y la psicología soviética incluyen en el proceso de crecimiento y maduración del organismo.

TEORÍA MARXISTA-LENINISTA DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SU IMPORTANCIA PARA LA PEDAGOGÍA.

La filosofía marxista-leninista considera la personalidad como un fenómeno complejo de la vida social, pero no la separa de la sociedad. La ciencia marxista-leninista considera que la personalidad no es inmutable y que se desarrolla a la par de la sociedad.

La verdadera riqueza espiritual del individuo, carlos Marx y Federico Engels dependen de la riqueza de sus relaciones reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com