ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Etica Para Amador


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA  

ÉTICA PARA AMADOR, FERNANDO SAVATER

CAPITULO V: ¡DESPIERTA BABY!

JUAN CAMILO LEIVA DEL VALLE

LUIS ENRIQUE GONZÁLEZ BARRIOS

MELANIE ALEJANDRA GUERRA CASALINS

EDILBERTO ALTAHONA

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO

2017

ÉTICA PARA AMADOR

Ética para Amador es un ensayo publicado en abril de 1991 por el escritor y filósofo español Fernando Savater. El libro consta de 9 capítulos y trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida a través de la historia.

Savater nombra el libro con el nombre de su hijo para no darle un tono excesivamente académico ya que este libro está escrito en un lenguaje sencillo para dirigirse a un público general, aunque mayormente a la población adolecente sin caer en una narración de simples hechos morales o que parezca algún tipo de manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida.

Este libro toca uno de los temas esenciales para la vida humana y nos da una visión global de cómo se vive la ética y como existen una infinidad de pensamientos esto nos lleva a que todas nuestras acciones cotidianas varíen de persona a persona, pero como todo, siempre hay algo que nos une los unos con los otros y esto hace que acertemos o nos equivoquemos en las elecciones hechas día a día y es ahí donde Savater hace énfasis en la libertad del ser para actuar y esto con el único objetivo de “Alcanzar una buena vida”.

        CAPITULO V:  

         ¡DESPIERTA BABY!

En este capítulo Savater nos invita a reflexionar sobre sobre “La buena vida”, para esto toma entonces como ejemplo a Esaú y Kane.  Analiza a cada uno por aparte, en el caso de Esaú habla de la buena vida como conjunto, el temor a la muerte nos puede llevar a vivir de una manera sencilla porque así es la muerte, sencilla, el hombre no vive solo de un “plato de lentejas”, esto contrariado con lo que es la vida ya que con todas sus complicaciones son las que nos hacen ver que aún estamos vivos y aun así estas dichas complicación deben tomarse de manera sencilla para poder superar los problemas. Viendo entonces para el lado de Kane, no se puede desear todo en la vida, sobre todo si esto conlleva a pasar por encima de quien sea, porque siempre, en algún momento se necesita lo humano, eso que lo material nunca va a poder brindarte, amor.  Si se poseen riquezas, pero no se logra relacionarse con los demás entonces no sirve porque de eso está hecho el ser humano, de relaciones, está hecho para ser un ser social capaz de relacionarse con los otros, de esto trata “la buena vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com