ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Amador


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA PARA AMADOR”

CAPITULO 1: DE QUE VA LA ÉTICA

Todas la personas sabemos lo que nos conviene o no nos conviene en la vida, para otras personas es simplemente lo bueno o lo malo que nos puede suceder.

En la naturaleza los animales saben lo bueno o lo malo que les puede suceder dependiendo de su comportamiento, pero al contrario de los seres humanos no podríamos catalogar a los animales como buenos o como malos, ya que su forma de actuar es por instinto.

La libertad en los animales no es de gran significancia ya que ellos, están por así decirlo programados, y no tienen otra opción que actuar respecto a su naturaleza; pero en los seres humanos es mas diferente, ya que estamos en la capacidad de decidir por nosotros mismos, y no estamos obligados a actuar de un forma determinada; somos libres de tomar las decisiones que creamos correctas para nuestra vida.

Puede que los seres humanos no seamos libres de elegir lo que nos pasa en la vida, pero si tenemos la libertad de responder por lo que nos pasa. No es los mismo tener la libertad para intentar algo, con lograrlo; por eso entre más capacidades tengamos, mejores resultados veremos.

Los seres humanos a diferencia de otros seres vivos tenemos la libertad de elegir, la forma en que deseamos vivir; por eso debemos aprovechar ese privilegio que tenemos y debemos aprovechar al máximo esa libertad para hacer de nuestra vida algo cada día mejor.

CAPITULO 2: ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Cuando los seres humanos hacemos algo es porque decidimos o preferimos hacer tal cosa, o por el contrario no hacerla. La gran mayoría de las personas le da muchas vueltas a lo que les conviene o no hacer; y siendo sinceros la mayoría de nuestras decisiones las tomamos casi que por instinto, como ya sabemos que es lo bueno y lo malo para nuestras vidas, no nos tomamos mucho tiempo en tomar una decisión. Por ejemplo: cuando un asaltante te dice -Dame tu dinero o te mato- sin duda no quisieras elegir entre esas dos cosas, pero es difícil controlar lo que pasa en esos momentos, así que decides por lo que mas quieres, por lo que prefieras eres libre de elegir en circunstancias que no has elegido, por lo tanto uno siempre se la pasa dando vueltas por lo que le conviene y lo que no.

Cada personas tiene un motivo de hacer las cosas, para muchas puede convertirse en una orden, otras lo hacen por costumbre, o por el contrario solo lo hacen por capricho; pero sea cual sea el motivo por el que lo hagan, nadie está obligado a hacer tal cosa, pues tiene la libertad de decidir lo mejor en su vida.

En fin, las personas basamos nuestro comportamiento en ordenes, costumbres o caprichos, y estas decisiones las tomamos teniendo en cuenta lo mejor para nuestras vidas.

CAPITULO 3: HAZ LO QUE QUIERAS

La mayoría de las veces hacemos algo, solo porque no lo ordenan, o por simple capricho, por esta razón muchas veces no tomamos en serio lo que hacemos y nuestras acciones se vuelven poco satisfechas; es en este instante se tiene la libertad para decidir lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com