ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Hoja Electrónica de Cálculo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Una Hoja Electrónica de Cálculo es un Software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.

Las principales aplicaciones que han tenido las HEC en la solución de problemas son:

Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja de cálculo para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas.

Algunos paquetes comerciales que manejan una HEC:

*Microsoft Excel de Office, es el más comercial y el paquete que contiene las herramientas básicas para poder adaptar la hoja para trabajar en múltiples formas.

*Lotus 1-2-3 del Lotus Smart Suite y el Improv, también del Lotus.

*DeltaGraph Professional; USA GeoGraph

*Quicken

*Macintax

*Mathematica

Una celda es el recuadro presentado por la interacción de una fila con una columna. En este lugar se introduce la información numérica de un solo dato, y es la forma en que se van acomodando los mismos.

Un rango es un conjunto de celdas, un número determinado de filas o columnas elegidas por el usuaro. Esta función puede servir para cuando se desea aplicar una fórmula a un cierto numero de celdas. Se puede elegir un rango según la aplicación de la hoja lo necesite.

Los tipos de datos que pueden introducirse en una HEC:

Los tipos de datos numéricos y de texto, son los datos con los que se va atrabajar, a los que habrá que aplicar una formula o simplemente organizarlos en diferentes ordenes, o bien clasificarlos o nombrarlos con datos de tipo Texto.

Las etiquetas van a definir un tipo de dato, existen herramientas dentro de la base de datos, que clasifican un rango, lo etiquetan, para ser numérico decimal de n # de dígitos a la derecha o a la izquierda; para ser una fracción, fecha,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com