ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja Electrónica De Cálculo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

HOJA ELECTRÓNICA DE CÁLCULO

DEFINICIÓN:

Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios.

La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

Una hoja de cálculo es una cuadrícula compuesta de un número indefinido de filas y columnas que se cruzan para crear celdas en las que se introduce información.

FUNCIONES:

La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos. Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila y la columna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición).Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.

Las hojas de cálculo poseen filas y columnas para que la información insertada sea legible y simple de entender. Puedes usar hojas de cálculo para introducir datos, calcular ecuaciones y crear tablas y gráficos. El software de hojas de cálculo tiene la capacidad de crear un millón de filas por 16.000 columnas, que es un espacio fácilmente suficiente para almacenar grandes bases de datos de texto e información.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

-VENTAJAS:

Al utilizar las hojas electrónicas de cálculo, tenemos una gran ventaja para realizar operaciones o cálculos matemáticos, estadísticos y financieros con mucha rapidez y exactos. Con este software podemos elegir varias celdas para hacer correcciones de manera automática y con facilidad; además nos ofrece la capacidad de simplificar las formula complejas y de aplicar un formato personalizado si así lo requerimos.

Debido a su organización de los datos se facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com