ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada A Las Sociedad Actual


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Este es el caso de un joven llamada Amanda Sofía Quiroz Vélez, una adolecente que vivía en una ciudad grande, una joven que era muy alegre con la gente que se le acercaba, y me parece interesante y me asombra el porcentaje de racismo que existe en nuestro país.

Ella era una joven de 15 años, de tez negra y además estaba pasada de peso, por lo cual recibía o era víctima de insultos y burlas por parte de sus compañeros, cada vez que recibía malos tratos por parte de esa gente sin corazón ni pensamiento racional, ella se sentaba en una vereda a la salida del colegio y se ponía a llorar, al ver eso una chica de otra institución la vio y se sentó a su lado y le pregunto:” ¿porque lloras amiga?-¿Qué te pasó?”, la joven de color al escucharla, la miro y sonrió, poco después se pusieron a charlar, la muchacha al escuchar la historia que le contaba aquella joven no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto junto a ella, y le dio ánimo y aliento para que no se deje llevar por esos insultos.

Fueron amigas mucho tiempo, pro a pesar del apoyo y la defensa que ella le daba cuando alguien la insultaba, las burlas y el racismo por ser negra y gorda nunca cesaron, la amiga tenía miedo de que ella fuese a cometer alguna locura porque siempre que se encontraban ella estaba llorando.

De cada 7 personas 5 presentan algún tipo de racismo o discriminación hacia las personas de piel negra. Por otro lado también me llama la atención ya que nos dice que el 80% de los indígenas en sus testimonios presentan prejuicios y se basan en gran mayoría en estereotipos, lo cual no debería ser así.

El Ecuador es un país bastante discriminatorio que se basa en prejuicios en su gran mayoría de la población.

Yo creo que en la actualidad existen más "mecanismos" de discriminación en la sociedad, ya que en la antigüedad la sociedad poseía una estructura más establecida y estructurada, mientras que en la actualidad por un lado se busca una equidad de género y razas, pero por otro lado se busca también mantener estas divisiones anteriores, por lo cual ahora cualquier cosa es un buen "pretexto" para discriminar. Además la discriminación hoy en día se ha vuelto de doble vía ya que el discriminado discrimina al discriminador también, por lo que se ha tornado en un tema complejo socialmente hablando.

Considero que la forma más práctica de ponerle un poco de freno a esta circunstancia es dando el ejemplo a todos los individuos de la sociedad evitando, rechazando y denunciando a la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com