ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniminuto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO PADRE CAMILO BERNAL HADAD

Desde la fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, esta se vio enfocada a los más pobres y bajo esta premisa ha reflejado durante todo el tiempo que ha servido a la comunidad. Incluso en una época en la que la crisis económica afecto al país y gran cantidad de estudiantes se vieron obligados a retirarse de sus estudios, las directivas de Uniminuto, fieles a esta filosofía se desarrollaron estrategias que permitirán mantener la corporación en funcionamiento y permitiera brindar educación al alcance de todos los sectores sociales, especialmente los más vulnerables.

Esta estrategia está basada en ideas sencillas pero poderosas, que aún son vigentes y son parte integral del modelo Uniminuto, además de estar ligadas a los ideales del padre García Herreros, estas ideas son:

Inculcar en los alumnos principios y valores, orientados al servicio, que les genere reflexión, con formación en valores cristianos que les permita ser felices.

Como parte del proceso formativo se crea el servicio social universitario, que produzca desarrollo tanto individual como social, el cual permita buscar caminos para alcanzar la paz.

Permitir métodos de financiación, en una economía solidaria, la cual hoy está representado en CoopUniminuto, cooperativa que concede créditos a quien lo necesita y de bajos intereses y fácil acceso, sin el cual muchas personas no podrían acceder a la educación superior.

Estos estudiantes reciben una educación de calidad, con programas acreditados y de alta calidad, pero aún se está trabajando para que nuevas carreras sean acreditadas, lo cual ha generado el reconocimiento a nivel nacional de prestigiosas universidades nacionales.

Se amplió la oferta de programas, con lo cual el estudiantado tuvo mayores opciones de formación, con programas en diferentes áreas, que llevo a abrir la universidad a distancia, y de formación por ciclos.

Se llegó a las regiones con el apoyo del estado y, muchas de ellas necesitadas de la educación para lograr un desarrollo que les permita generar progreso.

Todo este proceso es posible gracias al aprendizaje basado en servicio, inspirado en el legado del padre García Herreros, el cual vio en el servicio la mejor manera para estar en contacto con Dios, y Él a través del Espíritu Santo les dio la inspiración para poder llevar a cabo este proyecto, con audacia y fe.

La nueva etapa de Uniminuto debe estar enmarcada en la innovación y el emprendimiento, con lo cual se puede dar soluciones a problemas, esos que afectan a todas las comunidades y que generan afectación a todos los niveles de la sociedad, así como durante muchos años ha venido haciendo la Corporación Minuto de Dios, dando soluciones de vivienda, educación.

La propuesta del padre Bernal pasa por la creación de un laboratorio de investigación en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com