ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniminuto


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Las “Lámparas para el camino” significan para el Padre Diego Jaramillo, 10 pilares que si ponemos en práctica y los

aplicamos con las personas a nuestro alrededor fomentaremos una convivencia sana, una paz con quienes nos rodean

y la posibilidad de acabar con las diferencias..

1. Amar: según el Padre Jaramillo, no solo debe referirse a un amor de pareja. Debemos cultivar y estregar a todo el que nos rodea un poco de amor, no importa si no le caemos bien o si por el contrario no nos agradan mucho, pero si compartimos ese amor es posible un cambio, una armonía en nuestro ambiente, una consideración por el que no tiene nada y aunque no tengamos mucho que dar el amor es una fuerza tan grande que siempre encontraremos la manera de compartir de lo poco que tenemos con quienes no tienen nada. El amor por si mismos, por nuestro país, por nuestro planeta, etc.

2. Orar y proclamar: Conocer la palabra y sentirla en nuestros corazones, todo lo que le pidamos a Dios puede hacerse realidad solo si tenemos Fe y constancia en él.

3. Comprometernos: Que nos falte todo menos la solidaridad con los necesitados, es un compromiso ayudar al que no tiene nada, hay personas en situaciones críticas que realmente están peor que nosotros y necesitan un granito de arena para salir de ese mal momento.

4. Servir: Debemos estar siempre dispuestos a servir y no a ser servidos, no hacernos los locos y creer que lo que le pase a otros no es de nuestra incumbencia.

5. Trabajar: Nunca debemos tomar el trabajo como un castigo o una obligación; al contrario verlo como una oportunidad de ascender, de ayudar de conseguir por nuestra cuenta aquello que nos ayuda a tener una vida digna; nos quejamos muchas veces del trabajo y nunca nos detenemos a pensar cuantas personas desearían ese trabajo tan “aburrido o desagradable” que a nosotros nos molesta tanto, pero a que para muchos sería una bendición y una ayuda económica para ayudar a sus familias.

6. Colaborar: Proponernos una meta en comunidad para lograr grandes objetivos, el trabajo en equipo siempre será más productivo que el individual, si todos somos hermanos y miembros de una misma iglesia, comunidad, familia; Por qué no colaborarnos los unos con los otros?

7. Dar: El padre García Herreros buscaba evitar el egoísmo y la codicia. Dar de lo que tenemos sin mirar a quien o darlo de mala gana, todo lo que vayamos a dar de ayuda al prójimo que sea de corazón, que sea desinteresadamente, por ahí bien dicen que “Haz el bien y no mires a quien”

8. Ser honrados: No debemos ser apegados a nada material, el desprendimiento de todo lo terreno es lo que nos acerca más a los buenos pasos de Jesús por la tierra; todos somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com