ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIMINUTO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN MINUTO DE DIOS

PRINCIPIOS Y VALORES

La obra minuto de Dios fue creada con el fin de promover el desarrollo de la persona humana y enfocada hacia comunidades mas vulnerables y necesitadas tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales. Esta obra se dio atendiendo al llamado de dios a ser humildes a crear una vocación de servicio hacia la comunidad como sus hijos y como hermanos de los demás.

De ahí que todas las organizaciones minuto de dios atienden a los principios de solidaridad y cristianismo. Solidaridad hacia el prójimo de manera que se tome conciencia tanto las personas y como las entidades a fin de ayudar a ayudar, y cristianismo colocándose al servicio de dios dando muestra de ello sirviendo la comunidad.

Las organizaciones de Minuto de Dios están enfocadas en los campos de la vida cotidiana del pueblo colombiano, en primer lugar se encuentra la Corporación universitaria Minuto de Dios que impulsa el proceso de formación de profesionales integrales, netamente competentes y éticamente preparados para enfrentarse al mundo laboral, y como bandera del proceso sirviendo a la comunidad, de modo que presta facilidades de acceso y flexibilidad a dicha formación. Luego aparece la Corporación Industrial Minuto de Dios, la cual yo pienso que es un ejemplo no solo para nuestro país sino para muchos otros ya que me parece muy interesante la manera en que la organización minuto de Dios se introdujo también en la industria colombiana, pero no con fines propios lucrativos sino que lo hizo preparando a la gente, capacitándola, ayudándole a crear herramientas para que trabajen de una manera digna y tengan un sustento para sus familias, obviamente esta organización enfocada a los más necesitados y de los sectores más vulnerables del país. De igual forma la OMD se involucró con el sector rural con la fundación fundasen la cual ayuda al mejoramiento del nivel de vida de las familias rurales mediante investigación, desarrollo de nuevas tecnologías a fin de reducir costos de producción e implementando procesos que ayuden a la protección del medio ambiente.

La Cooperativa Minuto de Dios atendiendo al principio de solidaridad se vincula este proceso de vida en nuestro país brindando la posibilidad a sus asociados de acceder a la educación superior, mediante mecanismos de préstamo y financiación para todos los programas que ofrece para este caso la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Como tal existen más entidades de la Organización Minuto de Dios, como lo son La Corporación Educativa Minuto de Dios, La corporación Minuto de Dios, La librería Minuto de Dios, la Emisora minuto de Dios en sus diferentes ciudades (Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Medellín), las cuales también hacen su aporte al a creación de la OMD. Que de igual manera trabajan con el mismo sentido social que las mencionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com