ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universalizacion De Los DDHH


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

1. Como fue el desarrollo de la Universalización de los derechos humanos y como ingresa a la norma nacional?

Primero que todo a que hace referencia la universalización esta es la titularidad de los derechos que se adscriben a todos los seres humanos.

La universalidad arranca desde la humanización laico y esta universalización puede ser observada desde diverso planos:

Desde las prevenciones morales concretas que respaldan cada derecho ya que estos derechos humanos se consagran, se reconocen, se atribuyen, se tutelan se prefieren en tanto el sujeto es persona, ser humano, mujer, varón queriendo decir con esto que los derechos humanos existen a partir de la existencia del ser humano el cual se caracteriza por ser un sujeto con derechos.

Bajo este mismo concepto se regionaliza (europeo, americano, africano) y da grandes pasos adelante. Las culturas y otras características de cada región es una de las dificultades latentes para este avance que se quiere lograr, pues lo que para unos es universalismo para otros entra a ser imperialismo, distancias cercanías son tensiones internacionales, motor de nuevos conflictos son impulsos para la siguiente fase.

Luego de la conferencia mundial sobre derechos humanos de naciones unidas y gracias a sus participantes, el mundo es ahora tan árabe, asiático y africano como occidental, hoy la declaración universal de los derechos humanos y los pactos internacionales es una ficción casi realizada en su sueño.

El ingreso de la universalización a la norma nacional por medio de tratados, convenios y realizados entre los países teniendo como bases las constituciones de cada país, pues siempre y cuando no se contradigan se llevaran a cabo.

2. Como nace según el autor la jurisdicción internacional?

Nace de la integración de conjuntos de diversas creencias, costumbres, desarrollos en el centro de confrontación entre culturas, distancias y cercanías que reconstruyen el mapa de las tenciones internacionales en la postguerra fría; son ellos el motor de los nuevos conflictos, por lo tanto el régimen internacional de derechos humanos de 1945 ya no existe.

3. Como entiende el bloque de constitucionalidad Colombiano respecto a este texto?

El bloque de constitucionalidad se refiere a aquellas normas y principios que, sin aparecer formalmente en el articulado del texto constitucional, son utilizados como parámetros del control de constitucionalidad de las leyes, por cuanto han sido normativamente integrados a la Constitución, por diversas vías y por mandato de la propia Constitución por lo tanto sobre todo en el campo del derecho internacional acogen el predominio de ese orden jurídico sobre el régimen interno de los Estados que se plantea inclusive en el caso de los propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com