ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De DDHH


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 8

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE POLICIA GONZALO JIMENEZ DE QUEZADA

Cartagena, Bolívar 24 de Noviembre del 2010

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

SOLICITADO POR:

SEÑOR. JORGE ENRRIQUE PINZON CASTRO

Tutor Modulo Derecho Internacional Humanitario

PRESENTADO POR

PT. CAUSI HERNANDEZ ELIECER MIGUEL

Estudiante, sexta sección Compañía José María Córdoba

Introducción

Al abordar el teme de Derecho Internacional Humanitario, realizamos a su vez los Derechos Fundamentales, existiendo cierta diferencia entre ellos al momento de su protección, por eso es importante identificar cada uno de estos, que contemplados en la en las diferentes normas y principios establecidos por la ONU y la Constitución Nacional, nos permiten exigir su respeto ante las entidades correspondientes a utilizar los medios para su protección y defensa.

A su vez la Institución Policial ha demostrado un significativo avance en la promulgación de los Derechos Humanos, empleando estrategias para la interiorización de los mismos por parte de los funcionarios que la conforman y sería importante conocer a que nos conduce el ejercicio del poder basados en los Derechos Humanos.

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Permite integrar las normas y principios de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, a los contenidos programáticos para ponerlos en conocimiento de todos y así exigir su cumplimiento y de esta forma respetárselos a los demás.

La ONU está conformada por 191 países lo cuales en su pacto internacional de derechos civiles y políticos en el año 1966 en su artículo (Art. 6); el derecho a la vida, la libertad y la seguridad este como comandante de una estación lo haría cumplir realizando los procedimientos en forma adecuada sin tener en cuenta distingo social, sexo, color, etc.

El derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes está consagrado en el artículo (Art. 7); se hace cumplir teniendo en cuenta que todos somos iguales ante la ley así mismo se debe tratar a cada ciudadano con el cual debamos proceder ya que la comunidad es la razón de ser de la Policía Nacional.

Es importante que cada policía se concientice que la razón de ser de la Policía es la comunidad y que nuestra misión es velar por hacerla cumplir sus derechos así mismo debemos respetárselos a cada ciudadano se la debe respetar el derecho al trabajo, a la libre expresión, la libre personalidad, el derecho al sufragio, a la libertad de culto,

La mejor herramienta con que cuenta la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos seria capacitar a todo el personal que conforma la institución, yo como comandante de una unidad Policial para hacer cumplir lo establecido por la ONU las salas de reflexión y construir la oficina de atención al ciudadano la cual debe ser atendida por un policial bien capacitado en el tema.

En el año 1965 mediante una convención internacional se creo el principio de igualdad racial, en la estación donde uno como policía labora se tiene que ordenar al personal de subalterno dar un trato por igual a todas las personas no se debe tener en cuenta el color al momento de realizar los respectivos procedimientos

Se le debe hacer saber a cada policía que Según lo manifestado por el comité internacional de los derechos humanos otro asunto problemático relacionado con la distinción que debe hacerse entre personas civiles y combatientes tiene que ver con algunas de las actividades de la policía colombiana. las nuevas reglas establecen que el status de policía es generalmente el de las personas civiles.

Por ello, el ejercicio de funciones normales de poder de policía por parte de miembros de una policía civil durante situaciones de hostilidades internas no puede ser considerado, en principio, como actos hostiles que constituyen una amenaza inmediata de daño a los opositores armados del estado. si la policía hubiera de enfrentarse con la guerrilla en desarrollo de estas funciones, sus miembros tienen el derecho de defenderse a sí mismos, así como defender la vida y bienes de otros. Tales actos no son incompatibles con su status de civiles” como vemos claramente sabemos que nuestra función como Policías en más que todo preventiva pero también es muy importante mantener una buena actitud en el servicio que debe prestarse en la estación, tener una buena relaciones con la comunidad, respetarles sus derechos en caso de realizarle cualquier procedimiento.

El estado nos brinda lo medios de policía que son el mecanismo que tiene para garantizar el mantenimiento del orden público,

Entre 1974 y 1979, los órganos competentes de las Naciones Unidas, encabezados por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, aunaron sus esfuerzos para elaborar una convención internacional que prohibiera todas las formas de discriminación contra la mujer. La Convención preparó una convención que se aprobó el 18 de diciembre de 1979 y entró en vigor en 1981. Por eso es importante que al per eso mismo al de subalternos se les exija el respeto a la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com