ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso del color entre los egipcios


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Uso del color entre los egipcios

Los egipcios le daban una vital importancia al color y la consideraban una parte integral de toda forma de vida. El color de alguna cosa tenía una relación muy fuerte con lo que ellos pensaban era la sustancia primaria o el corazón de toda materia.

Negro

Para los egipcios el negro era el color de la noche y de la muerte, pero también podía simbolizar el concepto de vida nueva y resurrección de los muertos e, incluso, la fertilidad.

Era el color del dios Osiris, el dios resucitado de los muertos.

El negro fue considerado también el color del inframundo (infierno). Habitualmente los antiguos egipcios utilizaban el color negro en las estatuas y en los ataúdes para invocar el proceso de regeneración atribuido a Osiris.

Lo más común era usar carbón de leña o pirolusita.

Blanco

El color blanco es el color de la limpieza, la pureza y la santidad. Este color se usaba para representar el vestido de la mayoría de egipcios.

Los pigmentos blancos más empleados por los artistas egipcios se preparaban a partir de caliza y yeso.

Amarillo

El amarillo representaba a lo eterno, imperecedero, indestructible y estaba estrechamente relacionado con el oro y el sol. Se consideraba que la carne y los huesos de los dioses eran de oro puro y por eso se pintaban de color amarillo se considera el color de la perfección.

Para los indígenas el verdeazul es un color puro, casi primario, indiferenciado por una naturaleza que se niega a separarlos. Los aztecas llamaron al mar agua celeste porque consideraban que el verde-mar se fundía con el cielo-azul a través de un canal en el horizonte. En lengua náhuatl, el término y jeroglífico chalchihuitl simboliza verdeazul por antonomasia, el que describe los líquidos y la buena cosecha, pero también el símbolo abstracto que lo eleva a la categoría de todo aquello que es valioso: los jades y esmeraldas. Las piedras preciosas de color verde poseían un sentido místico entre los antiguos, ya que representan tanto el corazón humano como la esencia divina que da la vida, además de que los jades simulan las gotas de agua que se esparcen sobre la tierra para fertilizarla. Chachiuhtlicue –la de la falda de jade— es la diosa de lo verde y del agua viva.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt