ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de los colores en la publicidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Rodrigo Andrade sarmiento

Semestre: quinto 1

Fecha: 22/10/2014

Tema:

Color en la publicidad

Uso de los colores en la publicidad

¿Cómo influyen los colores en la publicidad?

De acuerdo a diversos estudios en la psicología, se ha comprobado la importancia de la utilización de colores en la publicidad. Asimismo, se ha estudiado su impacto del color en la identificación de una empresa. El color forma códigos de comunicación no verbal más certeros, eficacez y eficientes, ya que influyen en su apariencia y vistosidad, y también incrementan en sus logos empresariales, marcas y envoltorios utilizados, un mensaje positivo que es captado porel subconsciente.

La mayorpia de los mercadologos y publicistas aprovechan el color como una herramienta esencial. Utilizan los colores como una manera de provocar una gran variedad de sentimientos y emociones, como por ejemplo, para provocar la calma, el deseo, el poder, la alegría, la fuerza, la pasión, y la elegancia, entre otros.

Aunque la ciencia del color y la sicología del color es un área muy amplia, puedes empezar a conocer las características de cada color y la simbología emocional de cada uno de ellos, de manera que puedas saber el impacto que tienen en una cantidad de áreas impresionante. Ahora te presentamos las principales características de los colores para su utilización:

Color publicidad

Significado del color blanco:

El color blanco es el color que tiene más sensibilidad frente a la luz. En muchos casos se piensa que la combinación de todos los colres da negro, pero solo si estos colores son pigmentos. En realidad, la suma de todos los colores da como resultado el blanco.

En la publicidad el color blanco se utiliza para simbolizar la inocencia, la pureza, la limpieza, y la luminosidad, entre otros. El color blanco se suele utilizar en la publicidad como fondo para poder resaltar otros colores importantes y dirigir la atención.

Significado del color amarillo

El color amarillo suele ser el color intelectual, y para muchos representa la calidez, ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro. Sin embargo, el color amarillo es un color contradictorio, ya que representa la fuerza, la alegría, y la voluntad pero a su vez también representa la envidia, la ira, la cobardía y la traición.

Por ser un color que causa impacto es muy utilizado en las señales de tránsito y en algunas señales de cuya información es importante para el lector. Muchos estudios han determinado que el color amarillo es el primer color que distingue el ojo humano.

El color rojo, color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com