ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad de las Humanidades


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Utilidad de las Humanidades”

Curso de Humanidades.

Fortalecimiento Pedagógico del Contenido para el Área Disciplinar de Humanidades

Asesor

Psic. Teresa Inés Fernández de Lara Ramírez

Docente

L. F. Francisco Javier Fraire Balderas

Grupo

G0UCFH_012 

04 de septiembre de 2017, Canatlán, Durango.

Comenzaré diciendo que mi área de formación es la filosofía, por lo que puedo darme cuenta sobre la importancia que ésta tiene en la educación media superior y su utilidad en este grado escolar.

Hoy en día existe una crisis humanística, la cual pega más duro en los jóvenes, los cuales son como esponjas que absorben que llegan a absorber toda esa problemática, es una crisis de valores, que afecta el ambiente y por ende el espíritu de los jóvenes. Esta crisis se ve reflejada en la música que se encuentra de moda, en las vestimentas, en la forma de hablar, la forma de comunicarnos, de expresarnos, incluso, aunque parezca raro, en las cosas que leemos las cuales pueden llegar a confundirnos sobre lo que pensamos y podemos llegar a actuar de forma inapropiada.

De acuerdo a esta crisis y pérdida de valores, es necesario hacer lo concerniente para que ésta no siga, y una medida de ello es el resurgimiento de una sociedad que sea reflexiva, autocrítica, que sea responsable de sus actos, por lo que se puede hacer algo desde la perspectiva educacional, tratando de fomentar estas prácticas y haciendo que las asignaturas se vuelvan mas reflexivas, que fomenten el espíritu en los jóvenes

Es necesario, pues, hacer filosofía.

Pero el hacer filosofía no solo concierne a las materias con este corte, sino que puede competer a las otras áreas de estudio como son las ciencias exactas, ciencias experimentales, lo que tiene que ver con la tecnologías, etc.

Ahora bien, aquí surge la pregunta: ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo pueden relacionarse estas áreas con el ámbito humanístico?

Partiremos diciendo que la filosofía puede ser concebida como la ciencia de todas las ciencias, es decir que gracias a la filosofía es que las demás cosas se pueden estudiar, ya que al estarse preguntando e indagando sobre las diferentes cuestiones que le atañen a cada área ya se está haciendo filosofía, por lo que existe una gran relación con ellas, además de que trata de resolver los interrogantes que a cierta rama del entendimiento ciencia le interesa y así como hasta que alcance tendrían las respuestas que surjan de esas preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (461.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com