ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Humanidades


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

JButter

HUMA 101- Prof. José Rivera

¿Qué son las Humanidades?

Humanidades significa “las ramas del saber culto, especialmente de los antiguos clásicos: bellas letras; algunas veces el saber secular en cuanto se distingue del teológico definida por el Diccionario de Educación y Instrucción. Las humanidades se preocupan por estudiar las cualidades que hacen al ser humano único. Es la educación del lenguaje, la ética y el pensamiento o la razón es lo que nos diferencia de los demás seres vivos. Tenemos características superiores que no los demás seres vivos no tienen, ya que fuimos creados a semejanza divina es decir por Dios. El estudio de las humanidades tiende a humanizar al hombre.

Hay que estudiar las humanidades para satisfacer el destino de ser plenos en nuestra humanidad y conocer nuestra historia prehistórica. Como humanos tenemos la capacidad para desarrollar nuestro potencial. Somos la medida de todas las cosas ya que tenemos dominio sobre todo. A diferencia de los demás seres vivos somos seres pensantes y racionales. Y somos la historia natural de una especie natural.

Para terminar, el hombre es la convicción de todas las cosas. Las humanidades es un curso a veces obligatorio en el curso académico. En esta materia el hombre dispara un nuevo tipo de ser para producir algo que no esta en la naturaleza que es lo que rodea al hombre, la circunstancia. Es una materia compleja y abarcadora de la procedencia del ser humano el cual es único en su raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com