ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Humanos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES HUMANOS

El hombre ha tenido la necesidad de establecer reglas para fomentar la sana convivencia con los demás a lo largo de la historia de la vida.

los valores humanos han marcado una importancia especial en la formación del hombre, por eso, presento un ensayo en el cual se ven reflejado este tema y su importancia en la sociedad. También se debe tomar en cuenta que los valores humanos y la ética también es un tema con fines para la empresa, ya que muchas empresas en la actualidad, necesitan confiar en sus empleados mediante el desempeño que realizan en los procesos operativos o administrativos.

También podremos hacer un análisis de la situación actual, debido a la ausencia de valores y de la ética.

VALORES

Los valores podría decirse que son las cualidades que el ser humano posee y que la mente acepta como algo positivo para sí mismo; se adquieren desde el seno familiar y se va fortaleciendo mientras pasan los años a medida q nos vamos formando como individuos.

Existen muchos valores humanos que podría mencionar pero solo hablare de algunos de ellos ya que considero son los más importantes para el ser humano y para tener una convivencia sana en nuestra sociedad.

RESPETO: Saber aceptar las decisiones, pensamientos, ideas, creencias o acciones de los demás mientras no dañe la seguridad física y sicológica de la persona.

HONESTIDAD: Decir las cosas con claridad y como son, sin ofender a la otra persona.

SOLIDARIDAD: Es uno de los valores con más importancia en nuestra vida, ya que se define como la colaboración mutua que debe existir entre las personas, para salir adelante en algún proyecto, o sobreponerse a un evento negativo, por ejemplo los efectos de las inclemencias de tiempo que está viviendo nuestro país en estos días, la solidaridad es el valor que hace que los mexicanos reaccionemos ante la desgracia de los que están sufriendo dichas inclemencias de tiempo.

PUNTUALIDAD: El ser respetuoso del tiempo nuestro y el de los demás, el estar a tiempo en una reunión es de vital importancia y marca un precedente en reuniones posteriores.

HONRADEZ: El saber respetar los bienes materiales que no nos pertenecen. Este valor es uno de los más escasos en nuestro país, ya que día a día se sufren una cantidad exagerada de robos y asaltos en diferentes regiones del país.

GENEROSIDAD: Saber dar sin recibir nada a cambio, sobre todo si es una situación especial, con gente que necesita de nuestra ayuda.

AMISTAD: Valorar a la persona a la que le tenemos cariño, respeto, amor, la amistad es uno de los valores más hermosos que tiene el ser humano.

ÉTICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com