ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Humanos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LOS VALORES HUMANOS

INTRODUCCION

La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá del tiempo, de las culturas, de las razas. Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano constantemente han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sim embargo, el principio para darles valor ha variado a través de los tiempos.

Cuando platicamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc... Que permite al hombre realizarse de alguna manera. Los valores están presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento digno en todas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de valores, por la manera en que vive y se conduce.

Los valores son considerados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son rumbos que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada ser humano y de cada grupo social. Un conjunto de cualidades que nos distinguen como seres humanos independientemente de credo, raza, condición social o religión que establece a través de amor que se reflecte.

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Se puede entender de manera diferente dependiendo del enfoque o formación de quien pretende transmitirlos.

 Para un ANTROPOLOGO son elementos grupalmente aceptados como deseables y son determinados por cada sociedad.

Ejemplo.- Dependiendo donde hayas nacido habrá un sistema de valores que son importantes por ejemplo uno en el distrito federal en un momento dado van a tener criterio de valores posiblemente diferentes porque el entorno los va a influenciar.

El punto de vista es válido pero incompleto.

 Para un FILÓSOFO son aspectos a los que debe aspirarse y que dan sentido a la vida.

Ejemplo: La gente que dice que hay crisis de valores pero filosóficamente no hay crisis de valores hay personas que están en crisis por no conducirse de acuerdo con dichos valores

NOTA.- El punto de vista antropológico no se opone al filosófico mas bien se complementa y vale la pena tener esos dos emfoques.

 Para un PSICÓLOGICO son creencias básicas que determinan la personalidad y la conducta.

Ejemplo: Una persona sufre la pérdida de un ser querido, después del proceso de duelo y que ya lo haya superado puede tener la idea de que su vida se terminó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com