ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Universales


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Valores universales

AMOR: es un principio de unión entre los elementos que forman el universo;

una manifestación de los hombres hacia el bien y la belleza absoluta.

Caridad: es Amor, es deseo sincero de verlo bien, de que esté bien, de ayudarle en todo lo que podamos y de impulsarlo a crecer.

Coherencia: es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Compasión es un sentimiento de empatía hacia otros seres humanos iguales a nosotros y su base es el respeto, la disposición al servicio y la solidaridad.

Comprensión: es penetrar en su interior para ganarnos su confianza y desde esta relación, influir para hacerle cambiar de actitud y ayudar al otro a superar sus debilidades.

Constancia: es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades.

Coraje: Es la fuerza en nuestro interior que nos permite estar bien, lograr el éxito y contribuir con el mundo de manera positiva.

Disciplina: es la base y el fundamento de una buena vida. Podemos enfocarnos en lograr nuestros sueños y metas fácilmente.

Esperanza: recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión

Espiritualidad: es vibrar en el amor sincero a sí mismo, a Dios, a los otros y al universo entero, es derribar todos los muros y sentirse con todos los seres.

Fe: es tener la certeza por lo que aún no se ve, por lo que aún no se tiene, por lo que no se puede palpar.

Fortaleza: es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza y energía.

Generosidad: es un valor que motiva a dar, a ayudar, a tener compasión sin recibir nada a cambio

Gratitud: es expresar a otros que nos hacen felices, que nos han ayudado, que han estado junto a nosotros cuando los hemos necesitado, que han aportado a que nuestra vida sea la más hermosa experiencia.

Honestidad: no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos.

Humildad: es el opuesto del orgullo, es actuar sin discriminar a otros por lo que no son o no tienen. Por el contrario, es anhelar que otros crezcan, y enseñar lo que sabemos que los ayudarán a ser mejores.

Justicia: es el valor de ser objetivos para saber lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com