ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Universales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo hablare sobre los valores universales, empezare por dar la definición de valores y destacar su importancia en nuestra vida diaria como seres humanos, posteriormente mencionare cuales son estos valores universales, explicando cada uno por separado y tratando de destacar y resaltar lo mejor de cada uno, además de cómo podemos aplicar y sacar beneficios de estos valores.

Desarrollo:

Comenzare por definir que son los valores, los valores son principios que posee una persona y estos la hacen estimable, al mismo tiempo que impulsan y orientan la actitud y la conducta ética, esto quiere decir que los valores como tal nos hacen bunas personas y mejoran nuestra vida.

Los seres humanos por naturaleza tenemos la necesidad de vivir en sociedad, y para que una sociedad tenga un buen funcionamiento son necesarios los valores.

Esto nos lleva a los valores universales, estos son el conjunto de normas de convivencia validas en un tiempo y época determinada.

Se consideran los valores universales los siguientes:

Libertad: Este valor se refiere al actuar con libre albedrío en cuanto a tu físico y tu pensamiento, este valor es uno de los más importantes en mi opinión, ya que desde el principio de los tiempos el ser humano ha luchado por conseguirla, incluso han muerto en su busca, todos queremos ser libres, claro está sin hacer daño ni perjudicar a nadie.

Justicia: Este es un valor que no siempre se pone en práctica, se refiere a dar a cada quien lo que le corresponde según sus obras, ya sean buenas o malas, yo pienso que si este valor se pusiera en práctica más a menudo la vida sería mejor.

Respeto: El respeto es una consideración especial hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades, superioridad, méritos o valor personal, debemos mostrar respeto en todo momento, ya que sino respetamos no nos van a respetar y esto provoca que nuestra calidad de vida se vea afectada.

Tolerancia: Este valor implica una actitud abierta hacia opiniones o posturas distintas a la propia, este valor es importante ya que mediante este se pueden perder o conservar otros valores, como el respeto, la paz, etc.

Responsabilidad: Se refiere a responder por los actos que uno ejecuta sin que nadie te obligue. Todos tenemos responsabilidades diferentes y tenemos que cumplirlas.

Amor: Este es uno de los valores más importantes que existen, es la base de todos los valores, lo demostramos a lo largo de nuestra vida en muchas facetas

Bondad: Este valor implica los buenos sentimientos, una persona bondadosa siempre hace el bien en la medida que puede.

Honradez: El tener honradez nos hace actuar con rectitud e integridad, este valor no implica clases sociales o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com