ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vargas y la dictadura perfecta


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

En el debate dado entre Mario Vargas Llosa y Octavio Paz, Vargas Llosa dijo que en México existía una “la dictadura perfecta no es el comunismo, no es la unión soviética, no es Fidel Castro… Es México porque es la dictadura camuflajeada” que en mi opinión estaba en lo correcto ya que el gobierno en México vive en gran corrupción y por lo general en apoyo con las televisoras ocultan asuntos de interés social pero que tienen que ver con el gobierno, esto solo para proteger su imagen del pueblo mexicano.

Según Vargas al partido político PRI se le puede considerar como una dictadura ya que posee todas las características de una como lo es la permanencia y que es inamovible, además de que es un partido que puede suprimir por cualquier dirección a su favor, pero también es un partido que acepta las críticas pero para que esa crítica le sirva y lo pueda utilizar en su bien común.

En el gobierno existe una gran corrupción ya que por lo general al acabar una administración se dan cuenta que el gobierno ha robado dinero al pueblo porque por lo general falta cierta cantidad monetaria y no se sabe en donde se administró. En algunos casos el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, en el que el narcotráfico apoya al gobierno económicamente a cambio de no mostrarle al pueblo lo que en realidad está sucediendo en la vida cotidiana.

Se dice que las televisoras tienen mucha influencia en el gobierno y todo a cambio de que protejan la imagen de este y no se muestre en televisión algo que pueda afectarle.

Como dijo Vargas México es la dictadura perfecta porque a diferencia de las demás esta se oculta diciendo que sigue la democracia aun cuando no lo hace, sin duda es muy inteligente la dictadura que lleva el PRI ya que ha logrado ocultarlo al pueblo por durante muchas décadas e incluso logrando que el pueblo siga eligiéndolos como sus gobernantes aun cuando saben que no es una buena opción, además este partido buscara suprimir por todos los medios posibles al pueblo mexicano para llegar a estar en el poder que es todo lo que buscan, solo poder y dinero del pueblo.

Aunque Octavio Paz haya dicho que no es una dictadura si no un sistema político que en muchos países se lleva a cabo Vargas tiene razón al decir que se le puede considerar como dictadura ya que posee todas las características de una en sí.

Pero esta dictadura es muy inteligente al reclutar a trabajadores de una forma muy sutil como es ofreciéndoles cargos en el gobierno y reclutando a intelectuales que los ayuden de una forma en que consigan saber cómo conservar un puesto en el gobierno y no pongan en riesgo a este.

El PRI es un sistema muy complejo que en diversos países se ha intentado conseguir pero todos han fallado y se ha de admitir que llegar a convertirse en un sistema como lo es el PRI no es nada sencillo ya que tras de él hay mucha sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com