ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdad Y Mentira


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos:

- Nietzsche inicia su narración a manera de fábula, mito o parábola. No es casualidad que proceda de este modo: a lo largo del texto habla de la atracción que sienten los seres humanos hacia este tipo de relatos Pero el tiempo termino por demostrar la falsedad de sus pretensiones, porque al igual que el resto de los seres vivos, estos animales acabaron por desaparecer.

- Esta fábula no llega a ilustrar el poco valor que tiene el intelecto humano en la naturaleza. Nietzsche actúa desde la ironía, hablando de un supuesto mundo en el que ciertos animales inventaron el conocimiento, y se creyeron algo especial.

-el tiempo terminó por demostrar la falsedad de sus pretensiones porque, igual que el resto de los seres vivos, también ellos acabaron por desaparecer.

- Mediante esta breve narración Nietzsche pretende hacernos entender que aquello de lo cual los seres humanos nos sentimos tan orgullosos, nuestra inteligencia (que nos sirve para definirnos frente a los demás seres vivos colocándonos en un falso plano de superioridad), es en realidad algo que está basado en una falsa creencia.

-El conocimiento no es más que un invento nuestro, el intelecto humano carece de cualquier misión, destino, progreso o evolución de una especie superior.

-Para él, la verdad no es más que una ficción, una convención establecida por los seres humanos para poder entenderse mejor, y así, para poder tener un mejor entendimiento o tratar de llegar a conocer la realidad.

-Para Nietzsche, los conceptos son inferiores a las intuiciones, entre otras cosas, porque los conceptos son construidos por los seres humanos a partir de nuestras intuiciones originarias, único modo válido (como recordaremos) de acercarnos (sólo acercarnos) al conocimiento de la auténtica realidad.

-Nietzsche identifica al hombre racional con el estoico, ese individuo que intenta negar sus propios sentimientos y emociones aceptando de un modo resignado las desgracias que le van acometiendo y sin encontrar, o bien la fuerza de voluntad necesaria para luchar contra ellas, o bien la capacidad de sentir el sufrimiento y la angustia de un modo tal que le haga gritar de dolor como le ocurre al hombre intuitivo.

-Nietzsche afirma, que una proposición será verdadera si se corresponde con los hechos descritos por ella, en caso de que esta proposición sea lo contrario, esta será falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com