ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendo en sociedad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Henos aquí reunidos

En este primer capitulo, el autor expresa su pensamiento sobre vivir en sociedad, como el hombre es sociable y como se siente viviendo en sociedad, como el hombre se siente bien, a gusto y relajado en sociedad, que según el autor es su terreno.

Savater habla de que la sociedad nos sirve, pero tambien tenemos que servirla, que mas allá de que tengamos ventajas como compañía, auxilio, entretenimiento y protección, esta tiene sus limites, ciertas reglas que hay que cumplir, el autor lo expresa como ‘su modo de ayudar’.

Otra cosa resaltable de este capitulo es la vista del autor sobre nosotros, los animales racionales, quienes, a diferencia de los otros animales, ansiamos la inmortalidad, sabemos que la muerte se aproxima y nos rebelamos contra ella.

Entran en juego las convensiones, que son las leyes que se nos son impuestas

En resumen, lo más importante para el autor es vivir en sociedad, porque nos da un manto de protección mas eficaz que cualquier cosa, es vivir con nuestros pares y aprender también de ellos.

Yo me encuentro muy de acuerdo con este capitulo, ya que el vivir en sociedad es lo más importante que le sucede al humano, el humano vive en sociedad desde que nace, se encuentra con animales racionales como el, vive, comparte y aprende de ellos.

La sociedad al hombre le da beneficios como la protección, entretenimiento y compañia, pero cada persona debe conocer los limites de estos beneficios, que con cada beneficio o ventaja vienen ciertas reglas que hay que cumplir para poder disfrutar de estos beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com