ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion Juridica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 3

Vocación jurista

Que es la Vocación y para que le sirve al ser humano? En realidad, la palabra “vocación” proviene del latín: “vocare”, que significa llamado Sentir una vocación equivale a decir que alguien me está llamando. De otra manera no tiene sentido.

La vocación es concebida como un llamado o voz interior que nos impulsa a seguir un camino determinado en la vida, un camino que es único y personal, y que a medida en que se va avanzando en él, se nos va haciendo mas personal aún. Muchas personas, como el filosofo Martín Buber (Israel 1878-1965) o como los sacerdotes de algunas iglesias, opinan que la vocación tiene una relación muy estrecha con Dios, señalando que él está en todas partes, desde el origen, durante el camino y hasta llegar a la meta; y que en cuanto mas se cumple con la misión que nos ha sido encomendada, más cerca se esta de Dios.

Víctor Manuel Pérez Valera en su libro “Deontología Jurídica” recuerda que el hombre siempre esta en busca de respuestas acerca de su destino, de su comportamiento y del sitio que ocupa en el mundo; esto le puede producir insatisfacción, incertidumbre y angustia. Pero no cesa la búsqueda hasta encontrar su destino y su camino, de hecho, menciona Pérez Valera, que aún encontrando su propia vocación, trata de hacer su realización mas plena. A pesar de que las palabras del Maestro Pérez se escuchan muy bien, esto pudiera ser motivo de debate, ya que así como existe quien busque su verdadera vocación desde el momento en que tiene uso de razón, y no solo se realiza, sino que sigue adelante tratando de llegar a la auto apropiación, existen personas a las cuales no les interesa encontrar su verdadera vocación, ni trascender en la vida, existen quienes solo buscan el “pasarla bien ahorita” sin importar a que se dediquen. Muchas personas cambian de actividad constantemente, y están mas a gusto con la que les deje mayores beneficios, por lo general en lo económico; o con la que menos les perjudique, y no con la que más los ayude a realizarse y acercarse a Dios. Posiblemente el Maestro Pérez Valera no está equivocado, pero como él mismo lo expone en uno de los capítulos de su libro, existen personas que al no conocerse a si mismas, no buscan la plenitud humana, sino que buscan los placeres inmediatos y no buscan los fines; Y que es la vocación?: se supone que es un llamado Divino que nos impulsa a seguir un camino que nos conduce a un fin. Por lo tanto la opinión del Maestro no concuerda del todo, ya que estas personas no persiguen los fines.

LA VOCACION JURIDICA

La vocación del abogado es una vocación netamente humanista, ya que está a favor de servir a los ideales de justicia que benefician directamente al hombre. Se han dicho muchas cosas acerca de la vocación del abogado, de hecho, hasta se han creado un decálogos del abogado, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com