ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntad y libertad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

¿Tenemos Voluntad y libertad o estamos determinados?

Esta es una de las preguntas que casi toda la gente se ha preguntado alguna vez en la vida. Parece ser que nosotros no estamos determinados, siempre en nuestras vidas tenemos la opción de elegir que queremos o no siempre y cuando este dentro de nuestras posibilidades .

En mi opinión aunque tenemos elección, siempre por lo regular escogemos la que nos hace sentir cómodos y contentos, pero si en el camino hay obstáculos y al final no tenemos lo que queremos nos lleva a ponernos tristes. Así con esto se puede decir que nuestras acciones llevan a eso que nos hace feliz, pero la felicidades no es algo que podamos controlar y a veces la felicidad controla nuestras decisiones; No controlamos nuestras decisiones. Si controlaríamos nuestra felicidad, controlaríamos nuestras decisiones y seriamos libre pero no determinados.

Al analizar la película “El llanto de la Mariposa”, una película donde vemos que el personaje sufre una embolia y se queda paralitico sin ni siquiera hablar; a partir de ahí se ingenia una forma de comunicarse a través del parpadeo de sus ojos. Podemos ver como el personaje vivía feliz, pero de un día a otro se queda sin ni siquiera hablar ni moverse, aquí es donde vemos como una persona en unas cosas puede ser libre y escoger con voluntad lo que desea pero a veces las vida pone obstáculos que te llevan a estar determinado a una cosa y no hay forma de cambiarlo; y no se trata de cambiarlo sino a aprender a sobrellevar lo que estuvo determinado para ti, la libertad dentro de lo que esta determinado para nosotros es una opción que siempre esta disponible pero como las personas se sienten sin voluntad y libertad dejan eso a lado y se conforman con su situación determinada.

En la vida vamos a estar determinados a cosas, y la clave en mi pensamiento es poder decidir y llevar tu vida como si siguieras libre y con voluntad, he aquí cuando se mezcla la libertad , la voluntad y a lo que estamos determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com