ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vygostky


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Vygotsky nace el 5 de noviembre de 1896 en un pequeño pueblo llamado Orsha en la región de la Bielorrusia, en el seno de una familia judía.

*El ambiente familiar en el que creció fue sumamente importante en su formación, por una parte su madre era una persona amorosa y sumamente interesada en el desarrollo de sus hijos (Vygotsky era el 2° de 8 hnos.) además de poseer una cultura sólida, dominaba varios idiomas. Por otra parte su padre curso estudios en el Instituto Comercial teniendo dos trabajos importantes. Una familia de las más importantes de Gomel.

*El ser judío le atrajo innumerables problemas, ya que en la Rusia zarista los judíos estaban impedidos para desarrollarse económica y socialmente, viviendo en zonas restringidas y con profesiones negadas hacia ellos. Y la entrada a la universidad se tornaba

muy complicada.

*Salomón Ashpiz, quien fue tutor de Vygotsky por varios años logro ejercer una importante influencia, una de las técnicas más usuales era una especie de “diálogos socráticos” (largas conversaciones, guiando las charlas para que siempre fueran productivas, dándole un lugar importante a la espontaneidad), generando en su alumnos una voluntad creativa y una actitud crítica.

*A los 13 años, pone en práctica sus ideas a los judíos menores que él, comienzan los intereses por la filosofía (que jamás abandonaría, principalmente Hegel) y la historia.

En la formación de Vygotsky algo muy determinante fue el contacto con su primo David Vygotsky, con quien compartió gustos como: Teatro, poesía, filatelia, el esperanto y las obras de Tolstoy y Dostoiesky. Pero lo principal fue la inclusión a la semiología y la lingüística.

*Al finalizar el bachiller, se gana medalla de oro en “Gymnasium” judío de Gomel. Para entrar a la universidad tenía que pasar un examen comisario, el cual paso sin problemas y se matriculo en Medicina, 1913.

*Decide estudiar Medicina por sus padres, sus verdaderos intereses eran las letras y el arte: su inclinación, social y humanista.

*Por lo que cambia a lo más parecido, Derecho graduándose en 1917 en Leyes (nunca ejerció).

* 1914, asiste a alguna de las cátedras impartidas en la Universidad Popular de Shanyavskii, que era el ágora más interesante del momento. Motivándole más la filosofía y la historia, profundizando más en Spinoza, Hegel, Marx y Engels, estas obras impactaron su forma de pensar y su actitud hacia la vida. El asistir a Shanyavskii fue más influyente que la facultad de derecho.

* En 1917 al finalizar sus estudios, estallo el movimiento Revolucionario de Octubre, incorporándose con la meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com