ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es El Derecho Juridico?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

1. CONCEPTO DEL DEBER

(¨deber¨ del latín debere, a su vez de habere y de: ¨tener que¨, ¨ser necesario¨, ¨tener la obligación¨). En el lenguaje ordinario ¨deber¨ indica el comportamiento al que un individuo esta obligado de conformidad con una regla o precepto (religioso, moral, jurídico).

Por deber jurídico los juristas entienden el comportamiento requerido por el derecho, la conducta obligada de conformidad con una norma de orden jurídico histórico (nacional o internacional). Todo aquello que es jurídicamente obligatorio constituye un deber jurídico¹.

Todo deber es deber de alguien. O, expresado en otra forma: los impuestos por un imperativo son siempre deberes de un sujeto. Este recibe el nombre de obligado. Obligado es, pues, la persona que debe realizar (u omitir) la conducta ordenada (o prohibida) por el precepto².

Kant define el deber como la necesidad de una acción por respeto a la ley³; en donde ley es sinónimo de norma y la palabra necesidad es simplemente el carácter obligatorio de las exigencias morales.

CONCLUSION…

El deber es la necesidad de cumplir las normas (religiosa, moral, jurídica) por respeto a ley impuestas por un imperativo.

Bibliografía

1. Diccionario Juridico del Instituto Mexicano. pag. 971

2. Maynes, Eduardo Garcia. Introduccion al Estudio del Derecho. pág. pag. 8.

3. Kant, M. Funamentacion de la Metafísica de las Costumbres. pág. 33.

2. DERECHO PUBLICO

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del estado, como ente soberano, con los ciudadanos o con otros estados¹.

Las normas del público corresponden al interés colectivo. Dícese, ¨publico¨ lo que beneficia a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com