ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es La Filosofia?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

¿ Que es filosofia?

Ensayo de una vision personal

INTRODUCCION.

La filosofia es es una ciencia que busca el conocimiento de todas las cosas. Los griegos fueron los primeros en estudiar y descubrir esta ciencia, comenzaron a realizarse preguntas profundas por todo lo que les rodeaba. En la filosofía existen ramas y problemas que componen a esta ciencia y que han cambiando durante los tiempos, algunas de las ramas centrales son: la Metafísica, la Gnoseología, la Lógica, la Ética, la Estética, Filosofía de la Historia, Mente y Lenguaje.

DESARROLLO.

Phan Thi Kim Phuc - El 8 de junio de 1972, un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. Cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nick Ut registró la famosa imagen y salvó su vida. El fotógrafo tenía 20 años cuando captó la imagen que recorrió el mundo y cambió la percepción de la guerra en Vietnam. Una imagen de la que se ha dicho que "nunca envejece". Es una de las fotos que han marcado el siglo XX. Una imagen que congeló para siempre el sufrimiento de una niña y el horror de la guerra. Kim Phuc Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canada. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

Kevin Carter, premio Pulitzer en 1994.- nació en Sudáfrica en 1960, Un hombre blanco perfectamente bien alimentado observa cómo una niña africana se muere de hambre ante la mirada expectante de un buitre, la a fotografía a una niña moribunda en África le persiguió en vida. Con ella atrapó el Pulitzer, pero también la maldición de una pregunta: “¿Qué hiciste para ayudarla?”. Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”. Hubo un intento de justificación en el discurso de que la pequeña sólo estaba haciendo sus necesidades, y que la tribu estaba a unos 20 metros de ella. Por otra parte, la explicación del buitre sería que sólo esperaba su ración de comida. Tras la presión de las críticas Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.

Carls sagan, Un pequeño punto azul palido - astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. La NASA en un primer momento no entendía qué sentido tendría fotografiar nuestro planeta desde un lugar tan lejano. Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo. Carl Sagan la denominó “Ese pequeño punto azul pálido”

CONCLUSION

Todos pensamos diferente a las demas personas porque cada quien decide que creer, que decir, que pensar. Tambien porque conforme vamos creciendo vamos formando nuestro carácter, este se puede ir formando por vivencias y experiencias. Para mi la filosofia es el modo de ver las cosas, hacernos preguntas sobre lo que nos rodea y buscar las respuestas para entender eso que nos rodea.

-En la imagen podemos percivir el dolor de los ninos vietnamitas con tan solo ver sus caras, los soldados tratando de salvar a los ninos quemados por el napalm, a lo lejos se logra ver la nube de humo que ocaciono el napalm al ser arrojado, esta imagen nos muestra lo horrible que eran las guerras, gente inocente pagaba las consecuencias de otras personas.

- En la siguiente imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

- En el video de Carl Sagan nos muestra un mensaje que nos dedica a todos nosotros da pie a la reflexión, humanamente constructivo, nos hace abrir los ojos a la realidad que no afuera en el espacio no somos nada mas que una pequenisima parte del universo y sin embargo existen guerras por territorios cuando ese territorio prácticamente no es nada, dictadores que a veces solo empeoran las cosas en lugar de hacer un beneficio o algo bueno por el pequeño mundo en el que vivimos, también a veces nos sentimos superiores a otras personas que nos rodean y prácticamente no somos nada.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt