ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la filosofia ENSAYO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la filosofía?

La filosofía es un conjunto sistemático que estudia el porque de las cosas, mucho se a especulado acerca de sus orígenes, pero lo que si es cierto es que viene de la palabra griega φιλοσοφία y del latín Philosophia la cual significa “amor a la “sabiduría”. Aristóteles que es considerado el padre de la filosofía fue el primero del que se tiene registro que se empezó a cuestionar, ¿qué hacia el hombre en la tierra?, ¿cuántas veces se podía partir un objeto hasta que este fuera indivisible? etc.

La concepción de la filosofía no debe ser confundida con que esta solo es una enciclopedia de muchas ciencias particulares, nada puede estar más alejado de la realidad, ni tampoco esta bien creer que la filosofía se reduce a la religión; si bien la religión y la filosofía tienen una buena concordia ya que ambas buscan entender el sentido de la existencia, pero lo hacen de diferentes maneras, la religión se basa en la “fe” y la filosofía es más racional. Habiendo aclarado esto podemos decir ahora que la filosofía es una autorreflexión del espíritu sobre la conducta en la vida cotidiana del ser humano además de llegar a una conexión entre las diferentes cosas que hay en el mundo y una correcta concepción racional de lo que es el universo. La reflexión del espíritu sobre si mismo es un medio para poder tener una visión clara de lo que es el mundo y el universo o en términos más simples, una visión de lo que puede llegar a ser la vida. La filosofía viene de la mano con la cultura, el arte, la religión y la moral aunque no este muy apegada a esta ultima ya que la filosofía estudia al espíritu humano en un contexto más científico que moral, pero que hay del arte y la religión que acaso la filosofía es en realidad una ciencia única e irrepetible que si se medita con claridad no se parece a ninguna otra ciencia particular, pues eso es cierto y falso al mismo tiempo, ya que la filosofía esta relacionada con el arte gracias a un vínculo común que habita en su propósito, el enigma del universo y el sentido de la vida es lo que hace que estas se relacionen entre sí, pero no solo con el arte sino también la religión y la cultura buscan esta respuesta fervientemente.

Para concluir la filosofía es la autorreflexión del espíritu humano pero esta definición tiene por consecuencia una división de la misma, la autorreflexión de la conducta valorativa y la científica, estará de mas lo que pueda expresar acerca de lo que significa la filosofía pero para dejar todo claro, la parte científica de la filosofía es la que quiere explicar el porqué de las cosas con hechos contundentes de ahí se desarrollan las ciencias particulares como lo son la física, química, matemáticas, dinámica, termodinámica etc. Estos principios de querer saber ¿Por qué estamos aquí? Es lo que a llevado al hombre a filosofar a usar su inteligencia y a hacer grandes cosas con ella, si observas con atención a tu alrededor te darás cuenta cuantas cosas se han logrado gracias al pensamiento filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com